miércoles, 4 de julio de 2007

Volkswagen Polo 2007

Volkswagen Polo 2007 - Está a la venta con una gama de motores Diesel y gasolina entre 60 y 150 CV de potencia, desde 11.690 €. El Polo más potente es el GTI (más información) y hay una carrocería específica, denominada CrossPolo (más información).

A igualdad de potencia, el Volkswagen Polo es un poco más costoso que un Renault Clio, y mucho más que un Fiat Grande Punto o un Ford Fiesta. Un Skoda Fabia sólo es un poco más económico que el Polo, pero puede tener más equipamiento desde las versiones más económicas.

En gasolina hay un 1,2 l (60 y 70 CV; antes tenían 5 CV menos), un 1,4 (de 75 y una nueva variante de 80 CV) y un 1,6 l (105 CV). El motor de gasolina de 80 CV tiene la peculiaridad de que puede ir asociado a una nueva caja de cambios automática de seis marchas. El de gasolina de 75 CV sólo se vende con cambio automático de cuatro velocidades. El resto llevan una caja de cambios manual de cinco velocidades (salvo el Diesel más potente, que la tiene de seis).

Los motores de 1,2 l tienen un consumo bajo (según datos oficiales gastan 5,8 l/100 km en el recorrido de homologación). Los Polo con motores Diesel también destacan por su bajo consumo, pero con el inconveniente de que son ruidosos (sobre todo en recorridos urbanos). El Polo Diesel de 101 CV es un coche con las prestaciones necesarias para viajar con agilidad por cualquier carretera.

Da una positiva sensación de acabado, porque la posición al volante es cómoda y porque los mandos quedan bien accesibles para el conductor. Para las versiones con carrocería de tres puertas hay previsto un sistema que favorece el acceso a las plazas traseras.

La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento «Edition», «GT» y «Highline».

Ninguna de las versiones puede llevar faros de xenón, pero no se echan en falta porque la iluminación que tiene el Polo es buena. En la lista de elementos de equipamiento opcional faltan algunos como conexión «Bluetooth» para el teléfono, que no puede tener ningún Polo. El navegador tiene pantalla en blanco y negro.

El Polo es un coche que por sus reacciones vale para viajar con comodidad y tiene reacciones seguras. No tiene la agilidad de un Peugeot 207 o de un Ford Fiesta, pero responde bien y tiene un manejo agradable. El tacto que tiene la dirección electrohidráulica es muy bueno y uno nota con claridad como va el coche en cada momento. La asistencia no resulta ni excesivamente blanda ni muy dura.

Por el momento, no hemos conducido las nuevas variantes con motor de 1,2 l (de 60 y 80 CV). El anterior Polo con el motor 1.2 de 65 CV tenía una buena respuesta al acelerador y su consumo podía ser bajo (prueba de esta versión).

La iluminación del Polo es buena. Los son de doble parábola con bombillas halógenas. Tanto las cortas como las largas son muy buenas por cómo y cuánto iluminan. Es uno de esos coches con los que no resulta fatigoso viajar de noche por el esfuerzo al que se somete a la vista.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Los precios son muy buenos. Yo hace unos años compre un Polo Classic y pague mucho mas. El VW Polo es un muy buen auto y no tiene grandes problemas mecánicos

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