miércoles, 4 de julio de 2007

Chrysler Crossfire SRT-6 2005

Chrysler Crossfire SRT-6 2005 - La línea de vehículos de alto desempeño de DaimlerChrysler está signada por el emblema "SRT", Street and Racing Technology, lo que en buen romance significa la oportunidad de construir vehículos legales para circular en ciudad pero con excelentes prestaciones deportivas. Según DaimlerChrysler, el desarrollo de un SRT implica modificar cinco puntos clave del producto: tren motriz, maniobrabilidad y confort de marcha, frenado, exterior e interior mejorados.

Para comenzar hablemos del tren motriz. El Crossfire está equipado con un motor V6 de 3,2 litros, supercargado y construido a mano, que produce un par de 310 libras/pie (420 Nm), cuya potencia se maximiza entre las 3500 y 4800 revoluciones, aunque el 90 por ciento del torque máximo se dispone a partir de las 2300 revoluciones. Para acompañar esta potencia adicional, el motor está acoplado a una caja de cinco marchas automática con AutoStick, cuya inteligente relación de engranajes responde especialmente en la parte baja de la curva de par y contribuye a crear un agradable sonido muy particular al escape.

En cuanto al exterior salta a la vista que el objetivo fue combinar la sutileza y funcionalidad del Crossfire básico con detalles inspirados en coches de carrera, más apropiados para un auto con el emblema SRT. Destacan el alerón trasero fijo y el faldón delantero, que contribuyen a mejorar la aerodinámica de un conjunto ya de por sí eficiente. Las llantas livianas de 15 rayos, delanteras de 18 pulgadas y traseras de 19 son exclusivas del modelo SRT-6.

Aunque el SRT-6 está pensado para una mejor agilidad y mayor velocidad, tampoco deja de lado los detalles lujosos en lo que respecta al confort interior. Las butacas son calefaccionadas y regulables eléctricamente, se dispone de control de climatización dual, alzacristales eléctrico, cerraduras a distancia libre de llaves y un sistema de audio Infinity. El roadster trae un techo descapotable de tela debajo de un tonneau rígido, ambos de accionamiento eléctrico. Finalmente, los airbags frontales duales y laterales montados en las puertas brindan la seguridad necesaria en caso de una eventualidad indeseable.

El Dodge Neon, la Dodge Ram y el Chrysler Crossfire son modelos muy capaces en sus respectivos segmentos, pero realmente se transforman en ejemplares extraordinarios cuando se les incorpora la "Street and Racing Technology", ¡una receta para el éxito!

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker