miércoles, 11 de julio de 2007

Peugeot 207 SW 2007

Peugeot 207 SW 2007 - La versión Diesel menos potente (90 CV) está a la venta desde 14.810 €. Un Ford Fusion TDCi 90 CV cuesta 14.575 € y un Skoda Fabia Combi TDI 80 CV vale 14.600 € (1.250 € más con el motor TDI de 101 CV). A igualdad de equipamiento, el Fusión y el Fabia de 80 CV son los que tienen un mejor precio. El Tata es mucho más barato pero no es comparable por la calidad general del producto, además de que es menos potente.

El interior y el equipamiento del familiar son muy parecidos a los del 207. Hay dos versiones: «Confort» y «Sport». Todos los 207 SW tienen de serie seis airbags, ordenador de viaje, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, radio con lector de CD y mandos de radio en volante.

Opcionalmente, puede tener control de estabilidad (ESP), faros direccionales, control de velocidad, climatizador bizona, sensor de lluvia, encendido automático de faros, tapicería de cuero, manos libres Bluetooth y navegador, entre otros elementos. Detrás, sólo hay espacio para dos adultos, ya que la plaza central es sólo válida para un niño. En esta plaza no hay fijaciones isofix para una silla infantil.

Mide 75 cm de profundo y 104 cm de ancho. Esta cubierto por una bandeja rígida plegable de tres piezas (lo que permite acceder al maletero desde las plazas traseras o desde la luneta abrible). En el maletero hay ganchos para sujetar una red, dos cuelgabolsas, una redecilla en el lateral derecho y una cinta en el izquierdo.

La gama de motores es semejante a la del 207. Inicialmente, puede comprarse con tres de gasolina: un 1,4 l de 73 CV, un 1,4 l de 95 CV y un 1,6 l de 120 CV. También hay dos motores Diesel: un 1,6 l HDI de 90 CV y un 1,6 l HDI de 109 CV.

Llevar el motor a un régimen alto, siempre que se necesita obtener una respuesta rápida, penaliza la sonoridad y el consumo. Además, como en el MINI Cooper, el ruido de este motor es más elevado de lo normal.

Los dos motores de gasolina más potentes están desarrollados y fabricados en colaboración con BMW. Son los mismos motores que lleva MINI. El motor de 95 CV reemplaza al 1,4 l de 88 CV en toda la gama 207. Mecánicamente respecto al 207, han sido adaptadas la suspensión trasera (porque el SW puede llevar más peso en el maletero) y la dirección asistida eléctrica.

En España, Peugeot tiene previsto matricular 55.500 207 en 2007. De esas unidades, 4.000 tendrían carrocería descapotable («CC») y 2.700 carrocería familiar («SW»).

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