miércoles, 4 de julio de 2007

Infiniti QX56 2004

Infiniti QX56 2004 - Tal como su contraparte de Nissan, la Armada, la Infiniti QX56 del 2004 impresiona a primera vista por su tamaño: mide 206,9" de largo y 78,8" de ancho. Grande por fuera hace que uno se sienta grande por dentro y esa es una de las razones por las que la gente se interesa en estos enormes utilitarios. El QX tiene tres filas de asientos, y en su configuración normal dispone de un espacio de carga de 20 pies cúbicos. Plegando la tercera fila obtendremos 56,7 pies cúbicos, y abatiendo también la segunda fila, 97,1 pies. La QX lleva la practicidad al extremo: los asientos delanteros se abaten hacia atrás, lo que permite almacenar una escalera de 8 pies o una tabla de surf con el portón trasero cerrado. Hablando del portón, el de la QX es eléctrico de serie. Los únicos inconvenientes en cuanto al almacenamiento se reducen a dos cuestiones.

La primera y segunda filas son suficientemente espaciosas e incluso la tercera es bastante amplia como para acomodar adultos, aunque se debe contar con cierta flexibilidad juvenil para entrar o salir con algo de gracia del vehículo. Los detalles de lujo abundan. Los asientos de las dos primeras filas son calefaccionados, se incluye un sistema de navegación basado en DVD y pedales ajustables. Posee un sistema de sonido Bose de 10 altavoces y una rocola de 6 CD incorporada al tablero. También dentro del equipamiento de serie la unidad cuenta con un sensor de proximidad trasero que, como la mayoría de ellos, hace sonar una chicharra cada vez más rápido cuanto más nos acercamos a algún obstáculo.

En el modelo de tracción en las cuatro ruedas hasta un 50% del torque puede ser desviado a las ruedas delanteras cuando se lo requiera. El sistema se activa mediante una perilla en el tablero, y tiene un modo 4x4 en baja que puede utilizarse en que se requiera torque máximo, como por ejemplo en una subida y a plena carga. La QX56 es capaz de remolcar 8900 libras.

El motor es un V8 de 5,6 litros y la transmisión es automática de cinco velocidades. Desarrolla 315 caballos de fuerza a 4900 rpm y 390 libras/pie de torque (528 Nm) a 3600 rpm. En comparación con la Nissan Armada, esto representa un aumento de 10 caballos y 5 libras/pie respectivamente. La QX se desliza con un andar digno de elogio para su gran porte; con potencia y suavidad el tren motriz parece el adecuado para este vehículo. Dado que el 80% del par está disponible desde los 1000 rpm, sobra fuerza para romper la inercia en el semáforo con firmeza o integrarse y maniobrar en la autopista.

En cambio, el mercado de los utilitarios tradicionales está alcanzando la madurez, lo que en términos de mercado significa que las ventas están bajando. Entonces, ¿por qué lanzar un nuevo modelo a un mercado menguante? Las razones son varias. Por una parte, Infiniti con la FX ya tiene un pie en el mercado de los crossovers. El desarrollo de la QX, montada sobre la base de la Armada tuvo un costo significativamente menor; y lo más importante: los márgenes de ganancia por unidad en este segmento son tentadores, de modo que mejor vender poco a no vender nada.

Los asientos delanteros se abaten hacia atrás, lo que permite almacenar una escalera de 8 pies o una tabla de surf con el portón trasero cerrado. El portón de la QX es eléctrico de serie. Los únicos inconvenientes en cuanto al almacenamiento se reducen a dos cuestiones. Por un lado el piso es bastante alto, lo cual dificulta la carga en la camioneta, y por otro si bien los asientos traseros pueden abatirse fácilmente desde afuera del vehículo, para volver a alzarlos necesitamos encaramarnos nuevamente.

¿Cuánto consume?

Aunque todavía no ha sido calificada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), se espera una relación de 13 millas por galón en ciudad y 19 en autopista para la unidad de tracción simple y de 13 y 18 respectivamente para la de tracción integral.

¿Qué tipo de motor tiene?

El motor es un V8 de 5,6 litros y la transmisión es automática de cinco velocidades. Desarrolla 315 caballos de fuerza a 4900 rpm y 390 libras/pie de torque (528 Nm) a 3600 rpm. En comparación con la Nissan Armada, esto representa un aumento de 10 caballos y 5 libras/pie respectivamente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una pregunta. De que manera es la mejor para con dicirla o mejor dicho en que tracción en 2W o en AUTO

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