miércoles, 4 de julio de 2007

Subaru Outback 2005

Subaru Outback 2005 - Además, son vehículos más livianos y presentan mayor estabilidad que los modelos previos. Ofrecen un buen manejo por caminos sinuosos, y su andar es suave y ligero. Los faros delanteros presentan lo último en tecnología, son de mayores dimensiones, y brindan un sistema de iluminación más sofisticado y de mayor alcance.

El modelo de mayor categoría sigue siendo impulsado por un motor de 3,0 litros y 6 cilindros en línea, pero se ha añadido una generosa dosis extra de 38 caballos de potencia, entregando ahora 250 caballos. El par motor también se ha mejorado, ofreciendo 250 libras/pie (339 Nm), es decir, unas impresionantes 40 libras/pie (54 Nm) adicionales en relación a los modelos 2004. Entrega abundante par motor, y no tiene problemas para suministrar mucha potencia en los caminos de montaña.

Modelos disponibles

Subaru ofrece el Outback en dos tipos de carrocería: sedán y wagon familiar. Se ofrecen dos motores de 4 cilindros y un tercero de 6 cilindros. De serie, todos los Outback presentan la tracción integral Subaru, disponible en tres versiones, cada una de las cuales se acopla a una combinación específica de motor y transmisión.

El tren motriz estándar de estos tres modelos es un motor de 6 cilindros y 250 caballos de potencia acoplado a la misma transmisión automática Sportshift de 5 velocidades opcional del XT. VDC es la sigla de Vehicle Dynamics Control ("control de dinámica del vehículo"), un sistema eléctrico de control de estabilidad.

El sedán 3.0 R (US$ 30.995) presenta un sistema de monitoreo de presión de neumáticos, asiento trasero con apoyabrazos central y acceso al maletero, y techo solar eléctrico de panel individual, pero cambia los retrovisores exteriores con indicador de giro por los retrovisores comunes.

Se puede solicitar a los distribuidores varias opciones adicionales para equipar el Outback. Entre ellas, se ofrecen tres redes para carga (entre US$ 42 y US$ 68), una de las cuales se ajusta a los respaldos traseros de los asientos de atrás y a ganchos de sujeción montados en el techo, separando así el área para pasajeros y el sector de carga.

Estilo

La línea del techo del wagon familiar se proyecta progresivamente hacia atrás a partir de las puertas delanteras, lo cual se combina con la progresiva inclinación hacia adentro de las ventanillas laterales traseras para facilitar el paso del aire por la cola del wagon. Bien nítidas, las extensiones de guardafangos circulares hacen que la separación entre neumático y espacio de rueda se vea más pequeña de lo que en realidad es.

Con excepción del sintonizador de radio, todos estos dispositivos se controlan mediante perillas grandes y redondas, y con botones e interruptores intuitivos y fáciles de usar. Sin embargo, si no se sintoniza la radio por medio de la función de búsqueda automática, se necesita presionar un interruptor lateral y recorrer manualmente las frecuencias hasta encontrar la sintonía deseada. El panel central y la parte de adelante de la consola central, están recubiertas con un material plástico de aspecto metálico y acabado mate, y presentan detalles cromados.

Nuestra impresión al volante

La tradicional crítica sobre los wagons familiares de que son botes con ruedas difíciles de manejar y con aspecto de vehículo de carga suburbano, es cosa del pasado. Los wagons de hoy día pueden ser divertidos de manejar a la vez que funcionales, y el nuevo Subaru Outback 2005 es un perfecto ejemplo de ello.

Por su parte, con la transmisión automática, que ofrece un consumo de combustible idéntico al de la caja manual según el criterio de la Oficina de Protección Ambiental de Estados Unidos, resulta un vehículo perfecto para el traslado diario de ida y vuelta al trabajo, y el complemento ideal para los trabajitos en casa durante el fin de semana.

El motor de 3.0 litros y 6 cilindros en línea es casi tan suave como un V8, y entrega torque y potencia tipo V8 con gran suavidad y eficiencia. El sistema VTD le permite salir del camino e incursionar por terrenos donde pocos se atreverían, llegando incluso al extremo de quedar con alguna rueda al aire al atravesar un tramo con mucho desnivel, y traerla de nuevo al suelo. En la autopista, parecerá devorar millas a altas velocidades y soportará con solvencia las frenadas más exigentes antes de tomar las curvas a velocidades bastante mayores que lo recomendable, y con un subviraje fácilmente predecible.

Comentario final

El nuevo Outback 2005 representa un paso adelante completo respecto del modelo anterior, especialmente en el estilo. Tiene un aspecto más elegante y parece más caro. Y de hecho lo es, unos US$ 2000 más que los modelos 2004 a los que reemplaza.

Puede que no sea una ganga, tal y como la entendemos, pero es una muy buena opción de compra, y además encontrarás al menos uno divertido de manejar.

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