miércoles, 4 de julio de 2007

Cadillac BLS Wagon

Cadillac BLS Wagon - Este familiar mide 4,72 m de largo (4 cm más que el cuatro puertas), 2,04 m de ancho (incluyendo los espejos retrovisores) y 1,54 m de alto (con los raíles y la antena). El maletero mide 419 l, con un compartimento adicional de 12 l bajo el piso del maletero.

La gama de motores del BLS Wagon es igual a la del BLS de cuatro puertas, con tres de gasolina y dos Diesel (todos con turbocompresor). Los de gasolina son dos variantes de un 2,0 l, con 175 y 209 CV de potencia, y un V6 de 2,8 l y 256 CV de potencia.

Además, habrá una variante de gasolina (también para el cuatro puertas) que puede utilizar como carburante E85 (85 por ciento etanol y 15 por ciento gasolina).

La versión del BLS con carrocería de cuatro puertas nos dejó la impresión de tener un nivel de calidad superior a la mayor parte de los coches de este tamaño. Los materiales de recubrimiento son ricos y el ajuste es bueno. Este Cadillac, fabricado en Europa, es superior en este sentido a los Cadillac fabricados en EE.UU. Algunos elementos interiores son los mismos que los de un Saab 9-3, como la palanca del freno de mano, las de los intermitentes o algunos mandos del salpicadero.

El puesto de conducción es bueno a excepción de los asientos. Si están tapizados en cuero resultan muy resbaladizos. La banqueta es más bien corta; da poco apoyo en los muslos, lo que hace recomendable ajustar la inclinación de la banqueta para que la parte delantera quede un poco más alta. El respaldo no tiene una forma envolvente y deja muy suelta la zona dorsal.

Dinámicamente, el tacto del BLS de cuatro puertas nos recordó al de un Saab 9-3. No tiene la agilidad de algunas berlinas de este tipo, como un BMW Serie 3 o un Honda Accord, pero su respuesta al volante es satisfactoria en un uso normal.

El motor V6 de 256 CV tiene mucha fuerza y una respuesta rápida al acelerador. Es un motor muy agradable porque, además de que tiene una buena reserva de aceleración, es suave y silencioso. La caja de cambios automática de seis velocidades con la que lo he conducido es suave y, normalmente, lleva al coche en el régimen adecuado. Como otras cajas de este tipo, su principal carencia es lo que tarda en responder a una necesidad repentina de aceleración. Esta caja tiene mandos en el volante de tipo secuencial, pero para utilizarlos, previamente hay que seleccionar el modo manual con la palanca que hay entre los asientos. Esto impide que se pueda seleccionar rápidamente una marcha corta en cualquier momento.

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