miércoles, 4 de julio de 2007

Mercedes-Benz C 63 AMG

Mercedes-Benz C 63 AMG - Su caja de cambios es automática de siete velocidades.

A diferencia de Audi y BMW, Mercedes-Benz ha empleado para esta versión deportiva un motor de cilindrada alta y potencia específica baja. En el RS4, Audi tiene un V8 con inyección directa de 4,2 l de cilindrada que da 420 CV a 7.800 rpm. En el M3, el V8 de BMW tiene inyección indirecta, menos cilindrada (4,0 l) un régimen de potencia máxima mayor (8.300 rpm) y la misma potencia máxima (420 CV).

Mercedes-Benz, en cambio, ha puesto en el C63 un V8 con inyección indirecta de cilindrada alta (6,2 l), giro no tan rápido (da la potencia máxima a 6.800 rpm), una potencia máxima mayor y un par máximo alto en términos absolutos (600 Nm).

La caja de cambios es una adaptación de la 7G Tronic, una de las mejores por rapidez y suavidad. En el C63 AMG tiene mandos en el volante y —por tanto— tiene función de selección manual, no de bloqueo. Es decir, con los mandos del volante es posible elegir directamente una marcha, en lugar de eliminar las que no se desean (como pasa en las 7G Tronic que no tienen mandos en el volante).

El conductor puede elegir entre tres programas de funcionamiento: Sport, Comfort y Manual. En el modo Sport los cambios de marchas son un 30 por ciento más rápidos que en el modo Comfort (y menos suaves); en el modo Manual son un 50 por ciento más rápidos. El cambio acelera instantáneamente al reducir (el equivalente a hacer punta-tacón en un cambio manual) para un fuerte incremento en la retención del motor.

Los cambios necesarios en el bastidor por el aumento de peso y prestaciones con relación a un Clase C han sido varios: vías más anchas (35 mm delante t 12mm detrás), bujes delanteros el doble de rígidos, ajustes específicos de dureza de muelles y amortiguadores, estabilizadora más gruesa y una alineación distinta en las ruedas (con un gran aumento de caída en las traseras.

La dirección es más bien rápida (la desmultiplicación es 13,6 a 1, tiene asistencia variable en función de la velocidad («dirección paramétrica») y una articulación elástica menos flexible. Las llantas de serie son de 18” y alojan discos de 360 x 365 mm delante y 330 x 26 mm detrás. Las pinzas son fijas, de seis pistones delante y cuatro detrás. Con las llantas de serie, la medida de los neumáticos es 235/55 delante y 255/40 detrás; con las llantas opcionales de 19” cambia el perfil, no la anchura.

El modo ESP OFF (sólo recomendado para circuito) anula todas las funciones del control de estabilidad salvo el antibloqueo de frenos; igualmente entra en funcionamiento el modo ESP ON si el conductor toca el freno en circunstancias en las que el control de estabilidad debería estar funcionando.

Por dentro se distingue por los asientos, que tienen lo reposacabezas integrados. La tapicería de serie es del material llamado «Cuero Artico», una imitación sintética de cuero que en un clase C normal es opcional y cuesta 591 €. El volante es más bien pequeño (365 mm de diámetro), tiene la parte inferior plana y está forrado de cuero perforado.

En la pantalla de información hay tres funciones específicas llamadas «Warm up», «Set Up» y «Race».

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker