miércoles, 4 de julio de 2007

Pontiac G6 2005

Pontiac G6 2005 - Inicialmente, el Pontiac G6 será lanzado como un sedán de cuatro puertas de aire deportivo, disponible en dos niveles de equipamiento: SE y GT. Inicialmente todos estarán equipados con un motor V6 de 3,5 litros, pero para la primavera del 2005 la línea G6 incluirá también coupés y convertibles de dos puertas, cada uno con estilo propio. Habrá tres motores disponibles: uno de 4 cilindros, un V6 de 3,5 litros y un V6 de alto rendimiento de 3,9 litros que estará disponible en la nueva versión GTP.

Modelos

La línea Pontiac G6 comienza con el SE de motor V6 a US$ 20.675. Todos son precios recomendados por el fabricante y no incluyen los US$ 625 por gastos de envío. Una versión más económica con un nuevo motor de 2,4 litros de cuatro cilindros será lanzada para la primavera del 2005.

El modelo GTP, de alto rendimiento, equipa su propio motor especial de 3,9 litros y una transmisión 4T65-E automática de 4 velocidades tipo transeje (solidaria al eje posterior) de mayor capacidad. También estará disponible una transmisión F40 de 6 velocidades transeje de relaciones ampliadas. Este modelo estará disponible a partir de la primavera del 2005.

El equipo opcional disponible comprende: OnStar (US$ 695), Radio Satelital XM (US$ 325), techo solar común (US$ 700), techo Panoramic (US$ 1500), sonido premium Monsoon (US$ 300), encendido remoto (US$ 150) y llantas cromadas de 17 pulgadas (US$ 1365).

Se han eliminado los enormes paneles laterales y el prominente alerón trasero, característicos del Grand Am. En su lugar, hay una sola línea a los costados del G6 y un pequeño alerón delicadamente integrado en el extremo del maletero. Hasta aquí la versión GT; la versión base, SE, tiene una decoración aún más escasa.

El nuevo Pontiac G6 se fabrica en Michigan, sobre la plataforma internacional Epsilon de GM, basado en piezas e ideas utilizadas en el Saab 9-3, el Opel Vectra, el Chevrolet Malibu sedán y la camioneta Malibu Maxx, todos introducidos en los últimos dos años.

En lugar de tener una sola lámina de acero, el túnel tiene una pieza extra de acero soldada con el panel del suelo. El chasis utiliza bastidores internos totalmente aislados delante y atrás para soportar los pesos más importantes. El delantero está fabricado mediante el proceso de hidroformado, para mayor robustez y menor peso.

La consola central tiene una pantalla de LEDs rojos y un panel de control que permitirá a todos utilizar las características del sistema de sonido y personalizar las cerraduras, luces y otras funciones, como la computadora de viaje y el sistema de información para el piloto que es simple, intuitivo y hasta divertido de usar.

Este techo, desarrollado por GM y Webasto, se abre en cuatro segmentos que se apilan de adelante hacia atrás y tiene casi el doble de superficie de apertura que el techo solar convencional de serie.

Impresiones de manejo

El G6 nos pareció razonablemente silencioso. Apenas un poco de ruido del tren motriz y del rodaje se colaron en algún que otro lugar, además de algo de soplido del viento en los agudos bordes de los espejos.

El motor V6 de 3,5 litros eroga hasta 200 cv y 220 lb/pie (299 Nm) de par. El HO (high output) de 3,9 litros que viene en el GTP genera hasta 240 cv y 245 lb/pie de par motor (344 Nm). El nuevo y mejorado motor de 2,4 litros de 4 cilindros, en tanto, produce 175 cv y un torque de 170 lb/pie (230 Nm). Este motor GM EcoTec de 2,4 litros con doble árbol de levas a la cabeza es el mismo empleado en el Saab 9-3, el Opel Vectra y el Chevrolet Malibu y su utilización en el G6 estará restringida al modelo SE, mientras que el poderoso V6 HO solo estará disponible en el GTP.

Hicimos algunas pruebas de frenado ABS crítico de 90 a 0 mph en un camino desierto y el auto se detuvo correctamente centrado y en línea recta todas las veces sin fallar.

Final

Este Pontiac G6, totalmente nuevo, es mucho más grande que el Grand Am. Ofrece un buen andar y un funcionamiento general excelente, particularmente a estos precios iniciales. Hace bien lo que tiene que hacer y en un futuro debería convertirse en uno de los autos más vendidos de Pontiac, especialmente cuando la línea se expanda a coupés y convertibles.

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