martes, 24 de julio de 2007

KIA Carens

KIA Carens - El Carens Diesel más económico cuesta 21.800 € (equipamiento). No hay ningún monovolumen, de tamaño y potencia parecidos, que tenga un precio de venta inferior. Un Opel Zafira, un Renault Grand Scénic y un Citroën C4 Picasso son más caros (comparativa), pero tienen elementos de equipamiento que esta versión del Carens no puede tener (como el control de estabilidad).

La carrocería del Carens tiene cuatro puertas laterales batientes y un portón. Mide 4,54 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,65 m de altura; la distancia entre ejes es de 2,70 m. Son unas dimensiones exteriores parecidas a las de otros monovolúmenes de siete plazas, como el Mazda5, el Opel Zafira o el Renault Grand Scénic. El nuevo Carens es más largo, más ancho y más alto que el anterior. También tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica al avance menor.

En la segunda fila de asientos hay mucha anchura y altura, y tiene un buen espacio para las piernas de los ocupantes de esta fila. Tres ocupantes que no sean muy voluminosos pueden viajar con suficiente comodidad. La tercera fila de asientos sólo es aconsejable para pasajeros que no sean altos y para realizar trayectos cortos.

La tercera fila de asientos de las versiones de siete plazas puede plegarse simétricamente, quedando oculta bajo el suelo del maletero (imagen). Cuando no se utilizan estos asientos, el maletero tiene una capacidad de 414 litros. Cuando sí se usan, el maletero queda prácticamente inutilizado (imagen); tan sólo quedan 74 litros, incluyendo un compartimento bajo el piso.

El acabado interior es correcto, aunque hay algunas uniones de las diferentes piezas que tienen un ajuste mejorable, sobre todo en la parte baja de la consola central y del reposabrazos. Todos los plásticos de recubrimiento tienen un tacto duro.

El freno de estacionamiento es de pie y no queda espacio para un reposapié, por lo que hay que apoyar el pie izquierdo en el suelo. Según versiones, hay dos niveles de equipamiento disponibles: «EXI» (para la versión Diesel) y «EXII» (para las versiones gasolina y Diesel).

Las versiones «EXII» también llevan control de estabilidad (ESP), asiento del conductor con ajuste eléctrico, retrovisor interior con oscurecimiento automático, control de velocidad, limpiaparabrisas automático, encendido automático de faros, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento trasero, cargador de 6 CDs y llantas de aleación de 17 pulgadas. Opcionalmente, puede llevar siete plazas (de serie en la versión gasolina).

Este motor Diesel es el que llevan varios modelos de Hyundai y KIA. Es un cuatro cilindros de 2,0 l de cilindrada, con alimentación por conducto común y con turbocompresor de entrada variable.

El Carens Diesel alcanza 187 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y tiene un consumo medio de 6,1 l cada 100 km. La velocidad máxima y la aceleración son peores que las que tienen otros modelos semejantes (comparativa); el consumo es normal. Este motor mueve con mucha agilidad al Carens, al menos cuando no va cargado. Tiene buena respuesta, empuja con mucha suavidad y es agradable de usar.

El equipo que ha diseñado el Carens es el mismo que hizo el nuevo Carnival. Aunque el Carnival es un modelo más grande y con puertas traseras correderas en lugar de batientes, hay algunos rasgos comunes. KIA tiene previsto vender en España 4.500 unidades del nuevo Carens en 2007, un 85 por ciento con motor Diesel.

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