miércoles, 4 de julio de 2007

Lincoln Aviator 2004

Lincoln Aviator 2004 - La misión del Aviator es emular el estilo del Lincoln Navigator, pero en un formato más pequeño, controlable y económico. El precio del Aviator es de unos US$ 8700 menos que el Navigator. Incluso es más económico que la mayoría de los deportivos utilitarios de lujo con motor V8. Un Aviator cuesta menos que un Lexus GX 470, que un Mercedes-Benz ML 500, un Infiniti FX45, y aún menos que las versiones V8 del Cadillac SRX y el Volkswagen Touareg. El precio del Aviator se ubica justo por debajo del de un BMW X5 3.0 de seis cilindros.

Los modelos

El Lincoln Aviator puede adquirirse con tracción trasera a US$ 39.940 o integral por US$ 42.890. Todos los modelos están equipados con el motor Ford V8 de 4,6 litros que desarrolla 302 caballos de fuerza y 300 lb/pie (407 Nm) de torque, y caja automática de 5 velocidades.

Al Aviator pueden agregarse algunas opciones más: techo solar eléctrico (US$ 1595), sistema de navegación por DVD con pantalla táctil y rocola de 6 CDs integrada al tablero (US$ 2495), pantalla DVD para los asientos traseros (US$ 1295), portaequipajes (US$ 60), kit para remolque Clase III (US$ 295), y llantas cromadas (US$ 795).

Al igual que el Navigator, su hermano menor también ostenta una generosa aplicación de cromados, desde la parrilla hasta el portamatrícula trasero. La parrilla, en forma de cascada, es igual a la del Navigator, pero dado el menor tamaño del vehículo no luce tan imponente como en aquel.

El toque distintivo en su interior es el acabado tipo níquel satinado color peltre utilizado en el tablero central y alrededor de la palanca de cambios. Un pequeño panel que se baja para ocultar el sistema de audio y satinado en el mismo tono níquel nos recuerda qué vehículo manejamos, con un delicado grabado de la marca "Lincoln".

El ya clásico motor Ford V8 de 4,6 litros brinda energía de sobra, y con el equipo opcional adecuado puede cargar hasta 7300 libras. La única crítica que podríamos hacerle es algo que suele ocurrir con los motores de Ford: ruge en el arranque y cuando se lo acelera fuertemente.

El Aviator está equipado con frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas, y son un poco más grandes que los del Explorer o el Mountaineer. El frenado está asistido por los sistemas ABS (antibloqueo) y EBD (de distribución electrónica de la potencia de freno). Para comprobarlo, tan solo basta frenar de golpe: la trayectoria será totalmente predecible y sin incidentes.

Las unidades con AdvanceTrac también incorporan el Roll Stability Control (Control de Estabilidad de Inclinación), que utiliza un sensor giroscópico para controlar el grado de inclinación del vehículo en una curva. El sistema coordina esfuerzos con el AdvanceTrac para determinar si existe la posibilidad de un vuelco, en cuyo caso reducirá la fuerza del motor y aplicará frenos en la medida necesaria para retomar la estabilidad.

En conclusión

El Lincoln Aviator 2004 brinda la suavidad y sofisticación de su hermano mayor, el Lincoln Navigator, pero en un formato más pequeño, maniobrable y económico.

Su motor V8 responde con gran energía. La combinación opcional del sistema de control de estabilidad AdvanceTrac y la tracción integral brinda excelencia en la tracción y control sobre pisos resbalosos.

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