miércoles, 4 de julio de 2007

Land Rover Defender 2007

Land Rover Defender 2007 - Como turismo (también lo hay en versión comercial) hay dos versiones, que se diferencian por su longitud, número de puertas y de plazas. El Defender 90 mide 3.922 mm de largo, tiene tres puertas y cuatro plazas.

El Land Rover Defeder tiene la estructura de un todoterreno clásico; tiene chasis de doble viga, reductora y suspensiones de eje rígido.

No es indicado para quien de un mínimo de valor al equipamiento o la comodidad entendida en un sentido amplio. La dirección es lenta, la reductora entra con dificultad, la posición al volante tiene escasas regulaciones (en esta nueva versión el volante sigue yendo muy cerca de la puerta) y la suspensión es dura y seca.

En la zona de campo por donde trascurrió la toma de contacto (con cierta dificultad pero sin exceso) el Defender no avanzaba con más fácilmente que el resto de la gama Land Rover (todos tenían con cambio automático). Sí aprecié, que en una balsa de barro con el fondo muy blando, el Defender tenía mayor capacidad de tracción. Parte de esta ventaja en el barro se puede deber a que el Defender tiene unos neumáticos más apropiados para un uso así, que al final suele ser un elemento casi definitivo en muchos todoterrenos.

El Defender tiene tracción total permanente y cuando se conecta la reductora se bloquea el diferencial central. Los diferenciales delantero y trasero no tienen bloqueo mecánico (es curioso que un coche con un planteamiento tan orientado al campo no pueda tenerlos). La versión Rubicón del Jeep Wrangler se pueden bloquear mecánicamente los tres diferenciales y desconectar la barra estabilizadora trasera.

Tiene un nuevo motor de cuatro cilindros, con culata de 16 válvulas, inyección por conducto común Denso y un turbocompresor variable Garret.

Este motor, cuyo bloque es de fundición gris, está acoplado a una nueva caja de cambios de seis relaciones (GFT MT 82) en vez de la de cinco que tenía el Defender anterior, lo que ha permitido utilizar una primera marcha más corta y una sexta un 20 por ciento más larga que la quinta de la caja de cambios anterior. Según Land Rover, la aceleración ha mejorado.

Land Rover también ha aprovechado la ocasión para mejorar el sistema de ventilación del habitáculo, que ahora tiene un caudal de aire un 50 por ciento mayor. La calefacción es un 40 por ciento más rápida y puede conseguir una temperatura en el habitáculo 12 ºC más alta que antes; el aire acondicionado puede lograr 7 ºC menos y enfriar en la mitad de tiempo del que empleaba antes.

También son nuevos los asientos. Los delanteros tienen un respaldo más alto para que la espalda apoye en una superficie mayor. El Defender 90, de cuatro plazas, tiene dos asientos individuales en la segunda fila (imagen). Los Defender 110 tienen una banqueta en la segunda fila, abatible en dos partes. La versión 110 puede tener 7 plazas, gracias a dos asientos plegables. La tapicería puede ser de vinilo, tela o cuero (sólo parcialmente).

El Santana Anibal es básicamente el mismo coche que el Defender de hace algunos años. Con respecto al Defender, no tiene tracción total permanente y su motor es distinto (de 2,8 l y 125 CV).

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