miércoles, 11 de julio de 2007

Opel Agila 2008

Opel Agila 2008 - Según Opel, también hay una gran diferencia con el actual Agila en calidad de acabado y en la gama de colores interiores y exteriores disponibles. También según Opel, tiene una gran cantidad de huecos repartidos por el interior para dejar objetos (relación de ellos).

El volumen máximo del maletero es 225 l; mide menos que el de un Toyota Yaris o un Nissan MIcra, más que el de un Renault Modus o un Peugeot 1007. Con los asientos traseros abatidos, mide 1.050 l de volumen. El asiento trasero se puede abatir parcialmente porque está dividido en dos, con proporciones 1/3 - 2/3.

En la versión menos equipada de serie (Essentia) hay cuatro airbags, argollas Isofix, dirección con asistencia variable según la velocidad del coche o asientos del conductor con ajuste de altura, entre otros elementos. En la versión Enjoy, más equipada, hay algunos elementos más (relación de ellos).

Podrá tener control de estabilidad. Faltan en todo caso algunos elementos de equipamiento modernos (y más o menos útiles), como sistema de entrada y arranque sin llave, faros de xenón o freno de estacionamiento automático.

En la gama de motores habrá dos de gasolina de origen Suzuki, uno de tres cilindros 1,0 l de cilindrada y 65 CV de potencia máxima, el otro con cuatro cilindros, 1,2 l y 86 CV. Habrá también un Diesel de 1,2 l de cilindrada y 75 CV, que podrá llevar filtro de partículas.

La velocidad máxima está limitada por una superficie frontal más bien grande y un coeficiente aerodinámica que también lo es (Cx 0,35).

Los dos motores de gasolina son de aluminio, tienen inyección indirecta y cuatro válvulas por cilindro con doble árbol de levas. El Diesel, que fabrica GM Powertrain, es un motor con bloque de hierro, cuatro válvulas por cilindro, y alimentación por conducto común, como el que llevan otros modelos de Opel. Hasta ahora, los monovolúmenes pequeños no están teniendo éxito comercial. Las ventas del Mitsubishi Colt, el Peugeot 1007 o el Renault Modus son inferiores a lo previsto; Toyota no ha lanzado en Europa la versión Verso del actual Yaris.

El Opel Agila se produce en la fábrica que Suzuki tiene en Hungría, junto al Suzuki Splash.

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker