sábado, 7 de julio de 2007

Peugeot Coupé 407

Peugeot Coupé 407 - El precio es normal; al menos de momento, no hay descuento oficial para el cupé. Hay algunos modelos semejantes, como el Alfa Romeo GT, que tienen una relación algo mejor entre precio y equipamiento (tabla comparativa).

La altura es 1,40, algo mayor que la de otros cupés de este tipo. Según Peugeot, está diseñado para que puedan acomodarse cuatro personas. El asiento del conductor está colocado 20 mm más bajo que la berlina y tiene 9 mm más de recorrido longitudinal, lo que permite conducir más cerca del suelo y lejos del volante.

El maletero mide 400 l de volumen según medición VDA; es mayor que el de un Alfa Romeo GT Coupe (310 l) y menor que el de un Mercedes-Benz CLK (435 l). El respaldo trasero del 407 Coupé es abatible y está dividido.

Podrá tener opcionalmente faros de xenón con iluminación en curva, un sistema de sonido JBL, un monitor de proporciones 16/9 en color o un sistema de detección de neumáticos pinchados, entre otros elementos.

Con cualquiera de los motores la caja de cambios de serie tendrá seis velocidades. El cuatro cilindros de gasolina tiene caja manual, el Diesel tiene caja automática, y el seis cilindros de gasolina puede tener cualquiera de las dos.

El bastidor tiene elementos en común con el de la berlina, pero se distingue en que tiene un centro de gravedad 25 mm más bajo y en que su rigidez torsional estática es 24.582 Nm/grado (22.675 Nm/grado en la berlina un ocho por ciento menos).

Otros ajustes de la suspensión se han adaptado a la distinta altura de la carrocería y al peso del cupé, que es mayor que el de la berlina (unos 45 kg más, según la versión). Las versiones de seis cilindros tienen amortiguadores de dureza variable.

La carrocería del 407 Coupé se mostró en febrero de 2005 en el prototipo 407 Prologue, cuyo aspecto era prácticamente igual al del 407 de producción.

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker