miércoles, 4 de julio de 2007

Peugeot 308 2007

Peugeot 308 2007 - A finales de 2007 o principios de 2008, estará disponible con dos motores más (los menos potentes de la gama), cambio automático y carrocería de tres puertas.

Por equipamiento y acabado, la gama tendrá tres versiones principales. De las dos primeras, habrá una versión con equipamiento adicional llamada Pack, como ocurre actualmente con otros modelos Peugeot. En Francia las versiones se llaman Comfort, Premium y Feline; la segunda más lujosa y la última con un aire deportivo; en España habrá nombres distintos (por ejemplo GT en lugar de Feline).

Por lo que hemos visto en el 207 y el MINI, estos dos motores dan un resultado muy bueno. No lucirán tanto en el 308, que tiene más resistencia aerodinámica y más peso, pero siguen siendo superiores en rendimiento al de la mayoría de los competidores.

A finales de 2007 o principios de 2008 habrá un nuevo motor de 1,4 l de cilindrada con 95 CV (el mismo del MINI One) y un Diesel de 1,6 l en versión de 90 CV. Habrá dos tipos de cajas de cambio automáticas, una de cuatro velocidades para los motores de gasolina de 1,6 l de cilindrada y otra de seis para Diesel de 2,0 l. Las dos son cajas automáticas con convertidor de par hidráulico; de momento, Peugeot no emplea la caja manual automatizada que tan buen resultado da en el Citroën C4 Picasso.

El diseño mantiene los rasgos generales del Peugeot 307 (como por ejemplo, la pequeña ventanilla triangular en la puerta delantera) combinados con algunos elementos que recuerdan también al modelo 207 e incluso al Coupé 407. El coeficiente de penetración Cx es 0,29, un valor muy bajo que compensa en parte una superficie frontal muy grande; el factor de resistencia aerodinámica es 0,67 m².

Tiene algunos detalles de estilo muy distintivos, como el resalte en el capó, los faros a los lados del paragolpes, la forma y caída de las aletas traseras o un borde inferior del paragolpes delantero muy prominente.

En todas las versiones salvo la menos costosa, el contorno del coche esta poco protegido. En la versión menos costosa hay elementos de plástico negro en las cuatro esquinas; en las demás versiones sólo los hay en las esquinas delanteras y están pinadas del color de la carrocería.

Entre los elementos de equipamiento que podrá tener están el sistema de alerta por cambio involuntario de carril (AFIL), faros de xenón para cortas y largas, alumbrado en curva, nueve airbags, detección de pérdida de presión en un neumático, varios perfumes integrados en el sistema de ventilación o sistema acústico de ayuda para aparcar (delante y detrás). Una de las opciones para el navegador lleva una pantalla en color de formato panorámico, que se despliega eléctricamente en el salpicadero (imagen). Puede llevar un techo panorámico de cristal.

Mecánicamente hay elementos en común con el 307 y algunos datos que coinciden, como la distancia entre ejes. El bastidor presenta muchas diferencias en la parte delantera y ha ganado un 10 por ciento en rigidez torsional. Próximamente ampliaremos la información técnica de este modelo.

El 308 es el primer Peugeot que se puede vender con un sistema híbrido de motor eléctrico y Diesel; este sistema de propulsión sería prácticamente igual al que km77.com probó en el Citroën C4 Hybride. Aunque, según vimos el en el Citroën, el sistema tenía un funcionamiento muy satisfactorio, Peugeot aún no ha decidido el lanzamiento de esta versión híbrida del 308.

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker