miércoles, 4 de julio de 2007

Jeep Grand Cherokee 2005

Jeep Grand Cherokee 2005 - Indudablemente se trata de un Jeep, aunque sus proporciones sean diferentes de las clásicas, con más acero y menos cristal, el parabrisas reclinado hacia atrás, los inmensos guardafangos y un cuerpo de ángulos alisados, sin el revestimiento clásico, una verdadera flecha. Los postes traseros han sido inclinados hacia adelante, lo que disminuye ligeramente la capacidad de carga pero se ven bien y trae un deflector delantero que puede quitarse, brindando al conjunto un carácter especial.

Por primera vez, se incorpora en un Jeep el motor que puso a Chrysler de nuevo en el mapa: un Hemi de 5,7 litros, particularmente fuerte para remolcar y conducir en pendientes pronunciadas. Sin embargo, el V8 de 4,7 litros que probamos no tiene demasiado que envidiarle y el V6 de serie es una mejora notable en comparación al motor de 6 cilindros en línea del Jeep clásico. La nueva suspensión hace del Grand Cherokee un utilitario más maniobrable, ladeándose menos en las esquinas, lo que mejora la calidad de circulación en el tráfico. Su ángulo de giro también es pequeño, ideal para practicar todo terreno o maniobrar en estacionamientos abarrotados.

Modelos

El nuevo Jeep Grand Cherokee esta disponible en dos versiones diferentes: Laredo y Limited. El Laredo básico está equipado de serie con un motor V6 de 3,7 litros que puede generar hasta 210 caballos y una caja automática de cinco velocidades con sobremarcha. Ambas versiones del utilitario pueden equiparse con un motor opcional V8 de 4,7 litros o un V8 Hemi de 5,7 litros. Ambos se combinan con una caja automática de cinco velocidades, tanto en tracción simple como en doble.

El Limited (US$ 31.455) está equipado con un motor V8 de 4,7 litros y una caja automática de mayor capacidad, pedales eléctricos ajustables en altura con memoria, escobillas con sensores de precipitación, rieles ajustables en el techo, asiento del acompañante ajustable eléctricamente de 8 posiciones, asientos y volante tapizados con cuero (opcional en el Laredo), Homelink, sistema de entretenimiento compatible con MP3, sonido premium Boston Acoustics de 276 watts de potencia. El Limited 4x4 (US$ 34.045) tiene un sistema de tracción Quadra-Trac II.

El sistema de dirección dinámica (DHS por sus siglas en inglés) estará disponible a finales del 2005, como parte del sistema 4x4 Quadra-Drive II en los modelos con motor Hemi. El DHS disminuye el rolido del vehículo en las curvas bruscas, lo que da como resultado una suspensión más deportiva. También habrá un Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) como conjunto del Hemi.

El Laredo básico está equipado de serie con el mismo motor Chrysler que sus primos cercanos Jeep Liberty y Dodge Ram: un V6 de 3,7 litros, de 210 caballos con monoárbol a la cabeza, pero con una caja automática propia de cinco velocidades con sobremarcha. Este motor reemplaza al marchito de 4 litros de 6 cilindros en línea del Jeep anterior, un motor que está en el stock de las automotrices americanas desde hace 25 años y aún se utiliza en el Wrangler. Este nuevo V6 ha sido calificado por la EPA en 16 millas por galón en ciudad y 21 en autopista, mientras que el V8 rinde 14 y 21 respectivamente. Ambas cajas automáticas poseen un sistema de prioridad manual Chrysler/Mercedes-Benz.

El nuevo sistema de suspensión delantera independiente utilizado en los modelos de tracción simple y doble, funciona de mil maravillas y es casi 100 libras más ligero que la suspensión antigua. Viene aparejado con una dirección de cremallera y piñón, más liviano, compacto y preciso, que responde razonablemente rápido y está bien calibrado.

Dado que no posee un bastidor en la parte inferior, el Grand Cherokee solo podría remolcar hasta 3500 libras, la mitad del Durango. Eso no significa que el Jeep sea débil. Nada más lejos de la verdad, es mucho más sólido y fuerte que las versiones anteriores, sin producir ningún chillido o sonido por vibración en nuestra corta experiencia con él.

Si necesitas más flexibilidad, mejor compra uno de los V8 que poseen Quadra-Trac II con caja manual de dos velocidades y bloqueo de rango bajo. Ambos sistemas están ligeramente desbalanceados y envían el 52% del par a las ruedas traseras y el 48% restante a las delanteras.

La primicia es que existe un tercer sistema de doble tracción. El Quadra-Drive II opcional utiliza un conjunto de diferenciales electrónicos de bastidor limitado (ELSD) en la parte delantera, central y posterior del sistema de tracción.

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