miércoles, 4 de julio de 2007

BMW Serie 1 Coupé

BMW Serie 1 Coupé - Es decir, un 120d Coupé costará unos 31.000 €.

Estará disponible a partir de octubre de 2007 con dos motores Diesel: 120d (con 177 CV) y 123d (con 204 CV) y uno de gasolina: 135i, con 306 CV. A partir de primavera de 2008 estará disponible el 125i. El motor nuevo, el del 123d, también se instalará próximamente en las otras dos carrocerías del Serie 1.

Los coches que hay a la venta en España con un tamaño similar, dos puertas laterales y sin portón son descapotables de techo rígido plegable (como el Renault Mégane Coupé-Cabriolet, el Peugeot 307 CC o el Volkswagen Eos). Con dos puertas laterales, sin portón y un tamaño mayor están el BMW Serie 3 Coupé y otros cupés más grandes.

BMW se refiere al Serie 1 Coupé como un 2+2 plazas; es decir, las traseras son de tamaño pequeño y, en viajes largos, sólo aptas para niños. El maletero mide 370 l (40 l más que en la versión con portón) y se puede ampliar abatiendo el respaldo trasero, que está dividido en porciones 60/40.

Las prestaciones y el consumo son prácticamente iguales a las de un 120d de tres puertas, e incluso que las de un 320d Coupé; el Serie 3 Coupé pesa 45 kg más que el Serie 1 Coupé y tiene una resistencia aerodinámica algo menor (la misma superficie frontal y un Cx algo menor: 0,28 contra 0,30).

Las prestaciones y el consumo del 123d son sorprendentes. Acelera de 0 a 100 en 7,0 s, alcanza 238 km/h, consume 5,2 l/100 km y emite 138 g/km de CO2 en el ciclo medio de homologación. Según BMW, es el primer vehículo de gran serie de más de 200 CV cuyo nivel de emisiones está por debajo de 140 g/km.

El 135i tiene un motor de seis cilindros, 3,0 l de cilindrada y doble turbocompresor en paralelo (artículo técnico sobre este motor). Con este motor y una caja de cambios manual de seis velocidades, el 135i acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 s (un Porsche Cayman acelera en 5,4 s); el consumo medio del 135i es 9,2 l/100 km.

BMW introduce un cambio importante en los frenos: la versión 135i tiene de serie pinzas fijas en las cuatro ruedas, delante de seis pistones y detrás de dos. Actualmente, BMW utilizaba pinzas flotantes de tamaño pequeño hasta en el BMW M6.

BMW aplica en el Serie 1 Coupé un conjunto de técnicas destinadas a reducir el consumo, que ha ido implementando últimamente (más información).

El Serie 1 Coupé estará disponible con once colores de pintura (ocho metalizados), uno de los cuales es exclusivo paea el Serie 1 Coupé (rojo Sedona), y cuatro colores de tapicería. El color azul Le Mans está disponible en exclusiva con el kit M.

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