miércoles, 4 de julio de 2007

Buick Rendezvous 2005

Buick Rendezvous 2005 - Rendezvous tiene capacidad para cinco pasajeros o siete con los asientos opcionales en la tercera fila. Sus asientos con cómodos y espaciosos y el interior tiene un diseño elegante. Los controles tienen perillas grandes y son fáciles de manejar.

La novedad para el 2005 es el sistema de detección de pasajeros para el asiento delantero derecho, que desconecta la bolsa de aire correspondiente si detecta la presencia de un pasajero pequeño o de ningún pasajero, evitando de esta forma posibles daños a un niño o adulto pequeño y/o un reemplazo innecesario de la bolsa de aire. Un indicador de estado en el tablero de instrumentos informa a los pasajeros si la bolsa de aire está activada o desactivada. Sin embargo, aún con esta función, la segunda o tercer fila de asientos sigue siendo la más segura para un niño.

Línea de modelos

El Rendezvous se ofrece en una variedad de niveles de equipamiento: CX, CX Plus, CXL, CXL Plus y Ultra. Para 2005, todos los modelos están disponibles con tracción en las ruedas delanteras (FWD) o tracción en todas las ruedas (AWD). Todos los modelos están equipados con transmisión automática, suspensión independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas.

El Rendezvous CX ($26,585) viene estándar con control automático de velocidad, sistema de entrada sin llave a control remoto, sistema de disuasión de robos PASS-Key III, estéreo AM/FM/CD, tomacorrientes para las tres filas de asientos y llantas P215/70R16 para todas las estaciones en las ruedas de acero. CX AWD ($29,775) incorpora el sistema de tracción en las cuatro ruedas, frenos antibloqueo (ABS) y bolsas de aire de impacto lateral.

CXL FWD ($30,785) y CXL AWD ($32,850) incorporan tapizado en cuero; asientos eléctricos de 6 posiciones; aire acondicionado automático de doble zona; espejos térmicos; estéreo AM/FM/CD/casete premium de ocho altavoces con controles instalados en el volante, controles de audio y conectores para audífonos separados en el asiento trasero; decoración interior de imitación de madera, incluyendo aplicaciones de madera en el volante; alarma antirrobo; control de inflado de neumáticos y equipamiento exterior exclusivo.

Ultra FWD ($36,025) y Ultra AWD ($38,090) vienen con el equipamiento antes mencionado y el motor V6 de 3.6 litros más potente, asientos de cuero con combinaciones de gamuza, sillones tipo butaca en la segunda fila, cambiador de CD para seis discos, sistema de reflejo de indicadores en el parabrisas, apertura electrónica para la puerta trasera y llantas P225/60R17.

Generalidades

La tradicional parrilla Buick del Rendezvous remarca un parecido familiar con el modelo Park Avenue, pero en el Rendezvous luce de alguna forma menos formal y más alegre. Tiene una apariencia agradable. En el Ultra, la rejilla familiar es del color de la carrocería en lugar de ser negra. Las inserciones brillantes en la parte superior de la moldura lateral agregan un toque de lujo al Ultra. En resumen, nos agrada su estilo.

Impresiones de la conducción

La conducción del Buick Rendezvous es más fácil y el andar se siente más liviano que un SUV. La gran distancia entre los ejes empareja las irregularidades de la superficie sin la vibración en el camino característica de varios SUV. En general, el comportamiento en la ruta del Rendezvous es agradable. Por tratarse de un SUV, se detuvo bien y fue bastante silencioso, aunque un poco ruidoso en la ruta según los estándares de los sedanes de lujo.

El Rendezvous funciona muy bien frente a condiciones peligrosas cuando está equipado con el sistema de tracción en las cuatro ruedas. Al conducir por arroyos arenosos y rocosos, la fuerte personalidad del SUV salta a primera plana. Su sistema de tracción en las cuatro ruedas, llamado Versatrak, no requiere ninguna acción por parte del conductor. Versatrak acciona sólo las ruedas delanteras hasta que los sensores detectan la necesidad de la asistencia de la tracción trasera. Versatrak es inteligente: La potencia se impone en forma individual y separada en cada una de las ruedas traseras, no sólo en el eje trasero. Se trata de precisión en el despliegue de tracción, característica que no está disponible en la gran mayoría de los demás sistemas de tracción en las cuatro ruedas.

Los modelos equipados con V6 de 3.6 litros aceleran más rápido. Tiene una suspensión más suave, acelera con más facilidad y tiene más reacción. El motor V6 de 3.6 litros es un motor completamente nuevo, íntegramente de aluminio y con levas superiores dobles. Un microprocesador de 32 bits ajusta continuamente el sistema de distribución según las condiciones; GM denomina esta tecnología como VVT (por Sistema de distribución variable). La misma computadora también gestiona la inyección de combustible más avanzada y los sistemas de encendido directo. En resumen, el motor V6 de 3.6 litros con levas superiores dobles es más moderno, con un diseño más sofisticado que el V6 de 3.4 litros con válvula superior.

La suspensión de nivelación de cargas, disponible como parte del paquete de remolque, usa aire comprimido para llenar las cámaras de aire en línea con los amortiguadores traseros. La presión del aire mantiene el nivel del Rendezvous al transportar una carga pesada o arrastrar un remolque. El sistema viene con una salida de ventilación auxiliar, manguera de aire de goma y manómetro, para inflar neumáticos o juguetes.

Conclusión

Buick Rendezvous es tan cómodo como práctico. Tiene una marcha suave que reafirma el agarre en el camino y su cabina es agradable. Puede acomodarse de forma tal que transporte cómodamente a seis adultos o una carga de maderas desde el centro de mejoras para la vivienda, o bien una combinación de ambas.

Denise McCluggage, corresponsal de New Car Test Drive, realizó la primera prueba de manejo del Rendezvous, con Mitch McCullough informando desde Los Angeles.

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