jueves, 26 de julio de 2007

KIA cee'd 2007

KIA cee'd 2007 - El cee'd es mecánicamente igual al Hyundai i30, aunque algo menos costoso, y constituye una de las mejores alternativas entre los coches de este tipo por su relación entre valor y precio. La versión de cinco puertas, que es la única que hemos probado hasta ahora, sobresale por espacio y cualidades dinámicas.

Con carrocería de cinco puertas, está a la venta desde 13.265 € hasta 19.247 €; actualmente, toda la gama cee'd tiene un descuento de hasta 1.968 €, que no tenía en el momento del lanzamiento. Para considerar su precio hay que tener en cuenta que todos los KIA cee'd tienen una garantía mecánica de hasta 7 años o 150.000 km, lo que antes se cumpla (más información sobre la garantía).

Los niveles de equipamiento disponibles son «Concept», «Active» y «Emotion». Las versiones que pueden tener equipamiento «Concept» (Diesel de 1,6 l y 90 CV, y gasolina de 1,4 l y 109 CV) tienen un precio bajo en relación a sus características: por ejemplo, el cee'd 1.4 l de 109 CV tiene un precio similar al de coches mucho menos potentes (como un Citroën C4 1.4 de 88 CV o un Opel Astra 1.4 de 90 CV).

Las versiones con nivel de equipamiento «Active» están disponibles con el motor de gasolina 1,6 l y 122 CV y con el Diesel de 115 CV. Las versiones «Active» no tienen un precio de tarifa muy bajo; por ejemplo, un Fiat Bravo 1.9 Active 120 CV M-Jet o un Ford Focus Berlina Trend 1.8 TDCi son ligeramente más económicos que un KIA cee'd 1.6 CRDi 115 CV.

El nivel de equipamiento «Emotion» está disponible sólo para el motor 1,6 l Diesel de 115 CV; sobre el «Active», tiene tapicería mixta en piel y cuero, sensor trasero de ayuda al aparcamiento, navegador, llantas de 17” y una suspensión deportiva (más dura).

La versión del cee'd con motor Diesel CRDi 1.6 115 CV gasta poco, da buenas prestaciones para su potencia y, además, es suave y silencioso hasta una velocidad moderada.

Para viajar mucho por carreteras rápidas el Diesel de 115 CV es algo más satisfactorio que el gasolina de 122 CV porque es menos ruidoso. No obstante, en ambos casos (especialmente en el gasolina de 122 CV) se echa de menos una sexta marcha de desahogo. El único cee'd con seis marchas es el Diesel de 143 CV, que estará a la venta en julio.

No obstante, teniendo en cuenta conjuntamente el consumo y el ruido creo que no es fácil encontrar otro que sea mejor al KIA cee'd Diesel de 115 CV. Un Mazda3 1.6 CRTD 116 CV puede gastar algo menos, pero no hace menos ruido en carretera y en ciudad se siente más en claqueteo del motor. Un Citroën C4 1.6 HDI o un Peugeot 307 son más silenciosos a velocidad alta y sostenida, pero no gastan menos.

La versión de gasolina de 1,6 l y 122 CV da un buen resultado para un uso variado. El cee'd con este motor es suave y agradable en ciudad, y en carretera tiene fuerza suficiente para moverse con soltura incluso en carreteras complicadas.

Con relación al Diesel de 115 CV, una característica es que la aceleración que puede dar está muy determinada a la marcha que esté engranada en cada momento. Por ejemplo, para adelantar a vehículos lentos que circulen sobre 90 km/h, hay una diferencia muy grande comenzando la maniobra en tercera velocidad a hacerlo en cuarta (es mucho más rápido de la primera manera).

Un posible inconveniente de esta versión de gasolina es que para viajar mucho por autopista o autovía a partir de unos 120 km/h, el ruido del motor se hace sensible en el interior (aunque para mí después de hacer 400 km casi seguidos no fue un problema). En cualquier caso, la mayor parte de los coches con un motor de esta cilindrada y potencia suelen hacer algo de ruido en estas circunstancias, salvo los que tienen una caja de cambios de seis marchas (como el Volkswagen Golf TSI de 122 CV), generalmente asociados a motores turbo.

Para el KIA cee'd hay tres tipos de neumáticos y dos tipos de suspensiones, en función de la versión. El «Concept» tiene neumáticos195/65 16; el «Active», 205/55 R16; y el «Emotion», 225/45 R17. Las versiones con llanta de 17" tienen además una suspensión más dura que las otras.

Puede que las versiones con llanta de 17" sean más estables, porque tienen una suspensión más dura y porque la calidad y la anchura de los neumáticos cambia. En cualquier caso el proveedor es Michelin, pero las ruedas de 15 y 16 pulgadas vienen con unos neumáticos Michelin Energy, con una adherencia peor que las Primacy HP que tienen las versiones con rueda de 17".

Aunque la dirección es suave en cualquier circunstancia, tiene un tacto que deja sentir suficientemente bien el contacto con la carretera. Casi todas las versiones tienen 2,7 vueltas entre topes; las versiones con ruedas de 17" tienen 2,6 y una dirección ligeramente más dura. En todos los casos la dirección es rápida; no hay pocas vueltas entre topes porque las ruedas tuerzan poco.

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker