miércoles, 18 de julio de 2007

Aston Martin V8 Vantage

Aston Martin V8 Vantage - Es un biplaza de motor central delantero. Aston Martin dice que, aunque tiene rasgos clásicos, «no es un pastiche de diseños anteriores». Lo ha diseñado Henrik Fisker, que ha reemplazado a Ian Callum.

El motor es un V8 completamente nuevo que, de momento, no tiene ningún otro modelo del grupo Ford. Está hecho de aluminio, tiene 4,3 l de cilindrada, es atmosférico, y la distribución es por doble árbol de levas en culata (variable en la admisión) y cuatro válvulas por cilindro.

Tiene cárter seco, lo que evita problemas de lubricación cuando hay una fuerte aceleración lateral, y permite colocar el motor más bajo que si el cárter es húmedo.

El bastidor es de aluminio y piezas de material compuesto. Toma del Vanquish algunas técnicas para la fabricación que son muy innovadoras, como la unión de piezas con un sistema mixto de remachado y pegado. En el bastidor hay piezas fundidas, extruidas y prensadas.

Con el AMV8, Aston Martin emplea la denominación «Vantage» aplicada a un modelo; hasta ahora «Vantage» se aplicaba a versiones de modelos existentes. El V8 Vantage se fabrica en una planta nueva situada en Gaydon (Reino Unido), salvo los motores que vienen de una planta también nueva en Colonia (Alemania).

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker