miércoles, 4 de julio de 2007

Nissan X-Trail 2007

Nissan X-Trail 2007 - El X-Trail comparte elementos mecánicos con el Qashqai (que tiene carrocería de todo terreno pero está pensado para circular por carretera). Aunque el X-Trail se fabrica con dos sistemas de tracción (delantera o total), las versiones que se venden en España tienen tracción total en cualquier caso.

El X-Trail ha crecido respecto a la gama anterior. La longitud ha aumentado 175 mm, alcanzado 4.630 mm, la anchura llega hasta 1.785 mm (20 mm más) y la batalla es 2.630 mm (5 mm más). Según Nissan, es más espacioso; esto algo que comprobaremos cuando podamos medirlo.

La altura libre al suelo es 200 mm, la misma que un Suzuki Grand Vitara; los ángulos de ataque y de salida son 28 y 23 º respectivamente. Tiene una capacidad de vadeo de 350 mm.

Para la realización del salpicadero, Nissan ha utilizado plásticos granulados blandos en tonos combinados (negro y gris o negro y beis). Además, según la versión, tanto la instrumentación como otros elementos del interior muestran un acabado en color aluminio o titanio.

Donde más se nota el incremento de longitud es en el maletero. Su volumen ha aumentado hasta 479 l según el método VDA (603 l si contamos la capacidad de los cajones que hay bajo el fondo, imagen). Parte de esta ganancia se debe a la reubicación del silencioso, que en vez de ir colocado bajo el maletero perpendicularmente al sentido de la marcha, va en un lateral y en la dirección de la marcha.

La gama de motores está compuesta por un motor de gasolina y dos turbodiésel

Los dos Diesel, de 150 y 173 CV, comparten el mismo bloque (M1D) de 1.995 cm³. Se diferencian porque el más potente tiene un intercooler para refrigerar los gases de admisión. Ambos tienen un filtro de partículas de serie y van acoplados a una caja de cambio manual de seis velocidades; la versión de 150 CV puede tener otra automática, también de seis relaciones.

Tiene una caja de cambios manual de seis relaciones y opcionalmente pueden tener una automática de variador de par («CVT»). También se fabrica con un motor de gasolina de 140 CV que, de momento, no se vende en España (ficha técnica de esa versión).

El sistema de tracción estrena dos nuevas funciones: el control de descenso «DDS» (Downhill Drive Support) y el asistente al arranque en rampa «USS» (Uphill Start Support), ambas funcionan con el coche avanzando o retrocediendo.

El asistente al arranque en rampa se activa automáticamente si el coche está detenido en una pendiente de más del 10 por ciento; este dispositivo mantiene frenado el coche unos instantes después de que el conductor libere el pedal del freno, evitando que retroceda.

La versión SE tiene además control de estabilidad, el sistema de tracción total con los asistentes de descenso y arranque en rampa, y la conexión automática de luces y limpiaparabrisas.

Opcionalmente se pueden añadir los faros de xenón, unas barras portaequipajes con faros de largo alcance integrados y navegador con pantalla en color.

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