sábado, 7 de julio de 2007

Audi Cabrio 2006

Audi Cabrio 2006 - Es un descapotable cómodo de cuatro plazas y con una gama de motores muy interesante. Tal y como viene de serie el Audi Cabrio da un buen resultado; no obstante, hay opciones que mejoran su faceta como descapotable y como coche cerrado: el deflector aerodinámico y el techo de lona opcional. El deflector es un elemento casi indispensable, salvo para quien sólo circule descapotado a baja velocidad. Con las cuatro ventanillas subidas y el deflector colocado en su sitio, se puede viajar a algo más 120 km/h notando pocas corrientes de aire en la cabeza y cuerpo.

Cualquiera de los dos techos tienen un accionamiento electrohidráulico y se pliegan más rápidamente que en el anterior Audi Cabrio (según Audi 21 s en total). Se pueden abrir o cerrar en marcha, hasta 30 km/h; en el anterior Audi Cabrio había que pararse para poder accionar la capota.

Todos los motores de la gama que están disponibles en el lanzamiento son interesantes dentro de su nivel de potencia. Salvo los que se mantienen igual (el 1.8T de 163 CV y el V8 del S4, con 344 CV), dan mejor resultado que los disponibles en el anterior Audi Cabrio.

Es capaz de llegar con fuerza a un régimen muy alto, pero además, es también enérgico y da buenas prestaciones cuando se utiliza con marchas largas y a bajo régimen: en este sentido puede ser preferible al 3,0 l de BMW (258 CV). El V8 de 344 CV (el mismo que el S4) tiene un sonido espectacular y ronco cuando no va muy alto de vueltas.

Los Audi Cabrio pueden tener tracción delantera o total; cambio manual o dos tipos de cambio automático: «Multitronic», que sólo está en combinación con la tracción delantera, o «Tiptronic», que sólo lo pueden llevar las versiones con tracción total. En comparación con el anterior Audi Cabrio, este cambio tiene ahora seis velocidades y es más rápido seleccionando marchas.

El Audi Cabrio es entre 150 y 195 kg más pesado que la berlina (en función de la versión), a causa de los refuerzos específicos de su estructura. Un Audi Cabrio S4 con cambio manual pesa 1.930 kg y con cambio automático 1.970 kg.

Así, en el eje delantero hay elementos de la dirección procedentes del Audi S4 y casquillos distintos. En el eje trasero, los brazos de suspensión con sección trapezoidal y los soportes de rueda también son del S4. Algunos cojinetes y los amortiguadores traseros son del A6.

Opcionalmente puede tener el paquete «S line», un conjunto de opciones que consta de una suspensión menos flexible (que además, deja la carrocería 10 mm más cerca del suelo) y llantas de 17 pulgadas (que opcionalmente pueden ser de 18 pulgadas). También tiene asientos con mayor sujeción lateral, un volante diferente y distintos elementos decorativos en la carrocería.

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker