miércoles, 4 de julio de 2007

Scion tC Sport Coupe 2005

Scion tC Sport Coupe 2005 - Extraños días aquellos. Desde entonces, no hay dudas de que el mundo ha cambiado. Aquél presidente hoy es sólo un retrato que cuelga en la Casa Blanca y la música grunge está en un museo, ahora reemplazada por un collage cultural de música urbana, hard rock y música electrónica.

Ni siquiera para aquellos que nunca habían comprado un auto, y tal vez no sepan bien cuál elegir. De hecho, uno de los mejores, el Scion tc Sport Coupé 2005 fue diseñado para ellos, sin por ello dejar de lado a la gente algo mayor que reconoce a simple vista una buena compra.

Estilo

Es deportivo, sin lugar a dudas, pero en un modo algo reservado. Este vehículo parece estar sediento de algo más intenso, como si quisiera desprenderse de su carrocería. Tal vez se trate de eso, de que Scion haya pensado este auto para personalizarse a gusto, y allí entran en el juego los cuarenta accesorios opcionales que pueden instalársele. Comenzando por las llantas de aleación de 18 pulgadas de siete rayos, capota de fibra de carbono, caño de escape de acero inoxidable pulido, parrilla única, luces de neón que iluminan el suelo y un alerón en el borde trasero. El tC tiene un agresivo frente y un techo de vidrio, y aún así su semblante se mantiene sereno y refinado al conducirlo. Diseñado como un biplaza con puerta trasera, está pensado ingeniosamente para verse como si tuviera un maletero.

El interior

El interior tiene una utilidad práctica y la cabina es bastante amplia. Tiene espacio para cuatro mapas, discos compactos, botellas, vasos, y teléfonos celulares, ganchos para bolsas en los paneles laterales y una consola central forrada en pana dividida en dos filas. Hay más espacio debajo del piso en la parte trasera donde hay un gran compartimiento a la derecha para asegurar objetos de valor. La textura del tablero y los moldes superiores de las puertas están inspirados en el papel japonés y le da una sensación única, no muy lujosa, pero para nada vulgar. Es diferente y de buena calidad, y sin dudas termina de redondear un interior Scion auténtico. Hay otros toques "Scionescos", como la iluminación ámbar, apliques de color metálico, y los relojes e instrumentos que le dan una sensación tecnológica.

Quieren un auto que corra mucho y que la gente sonría cuando pisa el acelerador a fondo o dobla una esquina. Creemos que los ingenieros detrás del tC pasaron muchas horas bebiendo en el bar y hablando de torque, por que es justo allí donde este auto se pone divertido: 163 lb/pie (221 Nm) de par motor inicial a 4000 rpm brotan de este motor de 2,4 litros con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro cilindros que genera 160 caballos de fuerza a 5700 rpm. Tal vez no ganes la carrera, pero sin dudas el primer cuadrante será tuyo y el resto no importará en realidad.

De todas maneras, los airbags sólo sirven si chocamos, algo que no pensamos hacer. Basándonos en una prueba de un solo día, el tC se sintió bajo control todo el tiempo, lo cual confirma que los autos más seguros son los que fueron pensados para circular en el tránsito, algo que este auto hace de manera excelente. Lo que lo hace más prometedor aún es que éste sea el tipo de vehículo que quiere la nueva generación de jóvenes, quienes exigen características de lujo en un paquete novedoso y a un precio competitivo.

¡Ay!, estos muchachos de hoy en día; quieren todo por nada, cuando todo lo que nosotros queríamos eran cuatro ruedas con un buen estéreo donde escuchar Nirvana. Es un mundo diferente, no hay dudas de ello.

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