domingo, 29 de julio de 2007

Mini Clubman 2007

Mini Clubman 2007 - Mantiene algunas de las características vistas en los cuatro prototipos presentados hasta ahora (imagen), como una portezuela de dos hojas y apertura horizontal, en lugar de un portón de apertura vertical.

De las dos hojas que hay para acceder al maletero, la del lado contrario al del conductor se cierra sobre la otra. De esta manera, si sólo es preciso abrir una de las dos, la que se abre es la que está más acerca de la acera. Algunos detalles de la carrocería que lo distinguen del MINI normal son la larga ventanilla trasera (no practicable) en el lado del conductor, los dos limpialunetas traseros (uno para cada hoja), la franja de color de contraste que enmarca las portezuelas traseras, los escapes cerca de los extremos laterales (en el Cooper S el escape doble está en el centro) o la placa de matrícula trasera en el paragolpes (en el MINI normal va en el portón).

La capacidad del maletero pasa de 160 a 260 l; no es una valor muy grande para un coche de esta longitud. Si se abaten los dos respaldos traseros (las plazas traseras tienen asientos independientes), el volumen del maletero aumenta hasta 930 l.

Desde el principio, el Clubman tendrá las modificaciones que ha introducido MINI recientemente: el sistema de parada y arranque automáticos del motor, un alternador que sólo resta energía al motor en las fases de retención y un indicador que aconseja cuándo cambiar de marcha.

El primer MINI Clubman fue un modelo lanzado en 1969. Medía 3.165 mm, 11 cm más que el MINI normal y menos que el MINI Estate (3.400 mm de largo). A lo largo del lunes 30 de julio ampliaremos la información de este modelo.

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker