miércoles, 18 de julio de 2007

Audi A5 2007

Audi A5 2007 - Con todo, el A5 está más cerca de un deportivo con pocas concesiones al confort que las berlinas A4 o A6; es más ágil que cualquiera de los dos en su configuración de serie (sin suspensión ni ruedas opcionales).

Las plazas delanteras son muy amplias y las traseras no lo son porque la altura es insuficiente para personas de talla normal (impresiones del interior).

Inicialmente está a la venta el Audi A5 3.0 TDI quattro y la versión deportiva S5. El A5 3.0 TDI quattro (con motor Diesel de 239 CV y tracción total) cuesta 48.200 €. Un precio algo mayor que el de un BMW 330d Coupe o un Mercedes-Benz CLK 320 CDI (ficha comparativa).

A finales de 2007 habrá una versión 1,8 TFSI con motor de gasolina turboalimentado con 170 CV (este motor lo ha estrenado el A3, con 160 CV, más información). Esta versión estará a la venta desde unos 37.000 € y será la alternativa más económica de la gama Audi A5. Más adelante, Audi tiene previsto añadir más motores a la gama, entre ellos un motor Diesel de cuatro cilindros y 2,0 l de cilindrada.

Mecánicamente, algunos de los elementos y técnicas del A5 estaban en el prototipo Roadjet de 2006. Como antecedente de estilo, Audi cita al prototipo Nuvolari de 2003 . El responsable del diseño es Walter de'Silva; dice del A5 que es «el coche más bello que jamás he diseñado».

Sus reacciones no equivalen a las de un Audi A4 o a la de un Audi A6: el A5 resulta algo más ágil; en circunstancias exigentes, responde mejor a las indicaciones del volante. En cualquier caso, al conducir el A5, el tacto de la dirección y de otros mandos recuerda claramente a otros productos de Audi.

Todos los A6 tienen de serie una suspensión que Audi denomina «deportiva». Esta suspensión equivale, por su dureza, a la que tienen en opción otros modelos de Audi. Con esta suspensión los movimientos de la carrocería están bien contenidos y el confort de suspensión es bueno.

El Diesel tiene una capacidad de aceleración sobresaliente, quizá superior de la que cabe esperar de un coche de su potencia y mayor que la del V6 de gasolina de 265 CV. Lo que no puede tener el Diesel —al menos de momento— es un cambio automático.

En cualquier caso, me ha gustado por la rapidez y suavidad con que funciona. Si está conectado el modo manual y la octava velocidad, al acelerar a fondo puede bajar hasta la marcha más corta posible con una rapidez que no tienen los cambios de engranajes (éste es de correa metálica).

Que sea así de rápido se agradece en las maniobras de adelantamiento, donde prácticamente no es necesario preocuparse de anticipar la maniobra para comenzar en la marcha adecuada.

Todos los A5 tienen freno de estacionamiento eléctrico; opcionalmente, pueden tener un sistema de ayuda de arranque en pendiente (esta función se maneja desde un botón situado al lado del freno de estacionamiento eléctrico).

Los faros pueden ser de doble xenón (esta opción incluye luces de marcha diurna, proyectada por una tira de diodos que están integrados en el faro (imagen), no separados como en el Audi S6), sistema de iluminación en curva, varios sistemas de ayuda al aparcamiento (uno con cámara trasera y guías para facilitar la maniobra).

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