jueves, 5 de julio de 2007

Fiat 500 2007

Fiat 500 2007 - Un aspecto interesante del Fiat 500 es que puede tener un equipamiento muy completo y su calidad de acabado también es superior a la media. También es un coche más estable de lo normal (aunque no tanto como un Mini) y que permite disfrutar de la conducción porque tiene un cierto tacto deportivo.

El espacio interior es escaso porque, en las plazas traseras, le falta altura para personas de talla media (falta altura en parte por la caída que tiene el portón trasero).

Una cosa que caracteriza al Fiat 500 es que puede tener más equipamiento de lo que suele ser habitual en coches de este tipo (con alguna excepción, como el Mini), especialmente el que tiene que ver con la seguridad.

El equipamiento opcional puede ser muy rico. Hay previsto un climatizador (además del aire acondicionado), podrá tener el sistema «Blue&Me» (que incluye conexión Bluetooth para el teléfono, reconocimiento de voz, puerto USB y lector de MP3.

Puede tener dos tipos de techo solar. Uno de cristal fijo y otro con un cristal móvil («Sky Dome»).

Habrá varios niveles de equipamiento: básico, lujoso y con cierta orientación deportiva. El acabado deportivo tiene unos asientos con mayor sujeción lateral, detalles cromados (como el pomo del cambio), detalles en cuero y una instrumentación con un diseño peculiar.

El nivel de personalización en el concesionario será muy grande: por ejemplo, puede tener pegatinas con diversos motivos para decorar la carrocería (imágenes de 500 personalizados) y accesorios para el interior (como un difusor eléctrico de perfumes y carcasas de colores paras las llaves).

La carrocería del Fiat 500 es más larga que la de los utilitarios de FIAT anteriores a él, el Cincuecento (de 1991) y el Seicento (de 1998); también es más largo que el Panda actual. La distancia entre ejes es 2,30 m (tabla comparativa de dimensiones). Es un poco más largo que los utilitarios de menor tamaño que hay a la venta en España: el smart fortwo, el Citroën C1 (Peugeot 107 o Toyota Aygo) o el KIA Picanto.

El Fiat 500 con caja de cambios de cinco marchas es un coche que gira en poco espacio; el 1.4 16v (100 CV, que la tiene de seis) es mucho menos maniobrable (el diámetro de giro pasa de 9,2 m entre bordillos, a 10,6 m con motor de 100 CV, que es mucho para un coche de 3,6 m).

Los motores disponibles en el lanzamiento ya están disponibles en otros modelos de Fiat. El Diesel tiene de serie filtro de partículas sin mantenimiento.

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker