
Debajo del parachoques (o en su área, ya que la transición de la silueta es muy suave de arriba a abajo) encontramos una gran toma de aire que sugiere un puro potencial deportivo. Los faros antiniebla están correctamente integrados en el frente, y parecen emerger de sus oscuros habitáculos, lo que realza el aspecto de vehículo potente.
En el interior, la mezcla de grises, blancos y negros junto a los apliques metálicos nos da una suave apariencia ejecutiva. El 9-2X es una máquina con objetivos claros, y los ha cumplido.
Dos motores
Saab creó este vehículo con el propósito de transportar pasajeros. Sin embargo, la cantidad que lleve y a la velocidad que lo haga son aspectos altamente variables. Depende de la versión que se elija. Hay dos motores boxers de oposición horizontal disponibles: uno de aspiración natural y otro turboalimentado.
El Saab 9-2X "Linear" posee un motor de 2,5 litros de cuatro cilindros que produce 165 cv a 5600 rpm y 166 libras/pie (225 Nm) de torque a 4000 rpm. La versión "Aero" es de menor cilindrada, pero su potencia se incrementa gracias al turbo que sobrealimenta de aire al motor.
Los deportivos compactos son pequeños y el 9-2X no es la excepción, con una distancia entre ejes algo menor a las 100 pulgadas y un peso de poco más de 3000 libras. En realidad, fue pensado para disfrutar de un manejo preciso con un consumo de combustible excepcionalmente bajo. Según Saab, ambos motores deberían rendir casi 30 millas por galón en autopista.

El nuevo modelo de Saab es un compacto cómodo de cinco puertas, con un rendimiento turboalimentado en caminos y a la vez económico en autopistas. Para aquellos conductores entusiastas y jóvenes, esta amalgama deportiva y económica puede ser la mejor opción.
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