miércoles, 4 de julio de 2007

MINI Cooper Convertible 2005

MINI Cooper Convertible 2005 - Un MINI Cooper se aproximaba a toda velocidad hacia él, cuesta abajo pero él no se movía. El MINI derrapó, hizo un giro de 181 grados y se detuvo a menos de un metro del director general de MINI USA.

El descapotable MINI es un cuatro plazas de techo liviano que presenta como característico un parabrisas delantero bastante inclinado, y un techo descapotable deslizable completamente automático. Al activar el botón para plegar el techo, primero se abre la parte deslizante, y luego se abre el techo flexible. Mientras se está abriendo, el techo corredizo se mueve horizontalmente hacia atrás y puede colocarse en cualquier posición intermedia.

Los cambios que presenta la versión descapotable del MINI incluyen refuerzos estructurales en el chasis, un par de barras de estabilidad para mejorar la seguridad, y un frente ligeramente modificado. Primero será el Cooper, con 115 caballos de fuerza, y luego se modificará también el modelo S. La versión descapotable también introduce dos nuevos colores: Hot Orange (naranja cálido) y Cool Blue (azul fresco). El modelo cuenta con sistema de frenos de distribución electrónica con antibloqueo de serie, y control de estabilidad y de tracción opcionales.

Después de todo, cuando se presentó hace dos años, se esperaba que el MINI vendiera uno o dos autos, y en su debut se vendieron 36.000, y la cifra ahora ya se acerca a los 70.000. Ahora esto... un MINI norteamericano excepcional, con sol, viento y todo, construido para el mercado norteamericano, pero inspirado, como dice Pitney en los descapotables británicos de los '50 y '60, en esa "pasión por los autos abiertos que tienen en Gran Bretaña".

Esperamos que BMW influya en la inspiración del MINI Cooper Convertible en cuanto a confiabilidad y que sea tan divertido de manejar como los viejos clásicos británicos. Casi nada.

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker