lunes, 10 de septiembre de 2007

Subaru Impreza 2008

Subaru Impreza 2008 - Inicialmente hay tres motores diferentes, todos de gasolina con 107, 150 ó 230 CV (versiones 1.5R, 2.0R y 2.5 WRX). Pronto habrá un cuarto aún más potente (WRX STI) y que servirá como base para el futuro modelo que competirá en el Campeonato del Mundo de Rallys durante 2008. En marzo de ese mismo año llegará una versión con motor Diesel de 2,0 l de tipo bóxer y construido por Subaru (más información sobre este motor).

Para adquirir un Impreza con el control de estabilidad hay que desembolsar 24.700 €, que es lo que cuesta el 2.0R Limited Plus. Un Fiat Bravo 1.4 16v turbojet (150 CV), un Mazda3 2.0 (150 CV) o un SEAT Leon 1.8 TSI (160 CV) son más baratos y tienen control de estabilidad.

La carrocería de cinco puertas mide 4.415 mm de longitud, es decir, lo mismo que un Mazda3 y claramente más que la de un Volkswagen Golf o un Renault Mégane. Respecto al anterior Impreza, el nuevo tiene una distancia entre ejes mayor (2.620 mm) y unos voladizos más cortos.

Hay dos tipos de asiento, uno normal y otro de tipo deportivo que proporciona una sujección mayor. Los apoyos más grandes y firmes de este asiento no lo convierten en incómodo. Este asiento lo tienen las versiones Sport y Limited Plus. En cualquier caso, estos dos asientos quedan algo altos respecto al suelo para quien le guste ir sentado bajo pero agradará a los que prefieran lo contrario o que también valoren que la entrada y salida del coche sea más cómoda.

El maletero no tiene mucha altura hasta la cortina enrrollable que lo cubre pero hay espacio para meter sin problemas cuatro maletas (de las que están permitidas transportar en la cabina del avión). Levantando la moqueta del piso se accede a la rueda de repuesto, que es de emergencia.

Por lo que he podido apreciar durante el recorrido de pruebas, el Impreza es un coche bien amortiguado, con una dirección precisa y buen tacto. En cierta medida me ha recordado al Mazda3.

El habitáculo está bien aislado acústicamente del exterior aunque a partir de 4.000 rpm el ruido del motor (2.0R) se aprecia con claridad desde el puesto de conducción. Con el cambio de marchas manual, de cinco relaciones, a ese régimen se circula a unos 140 km/h en quinta.

El Subaru Impreza tiene una disposición mecánica que no se da en otras marcas: los motores son de tipo bóxer (colocados longitudinalmente), y la tracción es permanente a las cuatro ruedas. Ésta puede puede ser de dos tipos, en función de si la caja de cambios es manual o automática (más información).

Todas los Impreza a la venta en España llevan, además de los seis airbags, climatizador. Según la versión, también puede tener , un sistema de acceso y arranque sin llaves, faros de xenón, retrovisores con plegado eléctrico, navegador con pantalla táctil de 7" en color (VGA) y DVD (con conexión auxiliar y compatible con MP3 y WMA), o un cargador de seis discos CD.

El nuevo Impreza lleva los motores colocados en una posición más cercana al suelo (10 mm respecto al diferencial central), por lo que el centro de gravedad es más bajo. El coeficiente aerodinámico puede ser 0,34 ó 0,35 (para la versión WRX), que es un dato relativamente alto.

La suspensión trasera es de paralelogramo deformable y la delantera McPherson. Las llantas pueden ser de chapa (1.5R Clasisic) o aleación (todos los demás); y de distintas medidas (15", 16" o 17").

Esta es la tercera generación del Impreza. La anterior apareció en 2000 y la primera en 1992.

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