jueves, 6 de septiembre de 2007

Jaguar XF

Jaguar XF - La gama consta de tres motores de gasolina y un Diesel que ya utilizaba Jaguar anteriormente, todos ellos con una caja de cambios automática de seis velocidades (gama disponible en el lanzamiento). Hay tres niveles de acabado («Luxury», «Premium Luxury» y «SV8»), que no se distinguen exteriormente salvo por las llantas (de 17" como mínimo y 20" como máximo) y el logotipo.

Jaguar anticipó el aspecto del XF en el prototipo C-XF. El responsable del diseño es Ian Callum, que no ha utilizado algunos de los rasgos característicos de Jaguar, presentes en modelos actuales y anteriores. En lugar de los cuatro faros de las otras berlinas de Jaguar hay dos faros, aunque diseñados de tal modo que reproducen la imagen de los cuatro (imagen).

La longitud del XF (4.961 mm) es mayor que la del S-Type; el XF se convierte en uno de los modelos de su clase de mayor tamaño y mide 129 mm menos que un XJ. Hay modelos destinados principalmente al mercado norteamericano que tienen una longitud semejante a la del XF, como el Chrysler 300 C o el Infiniti M (que se venderá próximamente en Europa). Entre los modelos de fabricación europea, el mayor hasta ahora era el Audi A6 (4.916 mm).

El XF también es más pesado que otros modelos de este tipo; si tomamos como referencia versiones Diesel con motor de seis cilindros y cambio automático, un XF pesa 116 kg más que un Audi A6 2.7 TDI y 176 kg más que un BMW 525d. Si tomamos como referencia el XF con motor V8 de gasolina (1.824 kg), el peso también es mayor que el de otros modelos con este tipo de motor y tracción trasera, como el BMW 540i (1.725 kg) o el Lexus GS 430 (1.770 kg).

El diseño interior conserva algunos rasgos identificativos de la marca en mayor medida que el exterior. Jaguar busca que el aspecto del salpicadero y el puesto de conducción sean limpios, para lo que reduce al mínimo el número de botones y mandos. Muchas de las funciones del coche se manipulan con la pantalla táctil, para otras hay un número reducido de mandos. Con el fin de subrayar esa imagen de sencillez, los aireadores están cerrados mientras no entran en funcionamiento (imagen), al dar el contacto se abren automáticamente.

Tiene freno de estacionamiento automático que se acciona mediante una pequeña palanca (imagen). Algunos de los mandos, como el que abre la guantera o los que encienden las luces del techo, son del tipo que no hay que llegar a presionar, basta acercar el dedo o rozarlos ligeramente.

Para la iluminación interior Jaguar combina luz de color azul claro proyectada sobre los mandos (imagen) con mandos iluminados en su contorno (imagen). La madera para el recubrimiento interior es de nogal o roble, se combina con piezas de aluminio y materiales textiles; en el techo, hay un nuevo tipo de material llamado «Morzine».

El maletero mide 500 l de volumen si lleva rueda de repuesto y 540 si no la lleva; la forma no es regular cuando lleva opciones como el altavoz de frecuencias muy bajas (imagen). El respaldo trasero se puede abatir y, al hacerlo, el volumen aumenta otros 420 l.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción que puede llevar están un detector de obstáculo en ángulo muerto (que funciona con radar, no con cámaras), programador de velocidad activo y limitador de velocidad. Tiene de serie un sistema de ayuda para aparcar en la parte trasera y, opcionalmente, uno en la parte delantera y una cámara que muestra una imagen posterior en la pantalla del salpicadero.

Puede llevar conexión Bluetooth, mandos por voz y tres equipos de sonido (más información sobre ellos), que se controlan en cualquier caso mediante la pantalla táctil. Opcionalmente puede tener sintonizador de televisión.

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