martes, 18 de septiembre de 2007

Mitsubishi Lancer 2008

Mitsubishi Lancer 2008 - En marzo de 2008, habrá una variante de cinco puertas («Sportsback»), que tendrá una silueta distinta a la del cuatro puertas (no sólo se diferenciará en la parte trasera de la carrocería).

La gama de motores consta de un Diesel y dos de gasolina. Los de gasolina son un 1,5 l de 109 CV y un 1,8 l de 143 CV. El Diesel es de origen Volkswagen: es el 2,0 l de 140 CV de potencia, que también llevan el Outlander (aunque próximamente Mitsubishi lo reemplazará por el 2,2 l Diesel de Peugeot-Citroën de 156 CV) y el Grandis. Este motor utiliza el sistema de alimentación de tipo bomba inyector, no el conducto común que estrena en algunos modelos nuevos del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen Tiguan y el Audi A4.

El Lancer 2.0 l Diesel alcanza 207 km/h de velocidad máxima y tiene un consumo medio de 5,9 l/100 km sin filtro de partículas (con filtro de partículas el consumo es 6,1 l/100 km), que son datos normales para un coche de estas características. Las versiones del Lancer con motor 1,5 tienen un consumo bajo (6,4 l/100 km, con cambio manual) y el 1,8 l de 143 CV tiene un consumo moderado para el tipo de motor y combustible (7,7 l/100 km, aunque este dato está por confirmar).

La suspensión delantera es McPherson y la trasera de paralelogramo deformable. En Europa el Lancer se podrá elegir con un ajuste deportivo de la suspensión, que comprende estabilizadoras más gruesas, muelles y amortiguadores menos flexibles y llantas de 18" de diámetro con neumáticos 215/45 R18). Todas las versiones llevarán una dirección de asistencia hidráulica, salvo el 1,5 l que la tendrá eléctrica.

El equipamiento que podrá tener incluye control de estabilidad, sistema de frenado de emergencia, siete airbags (uno para la rodilla del conductor) y un navegador con disco duro de 30 GB (que además de guardar la cartografía, sirve para almacenar música).

Sobre la carrocería de cuatro puertas del Lancer también habrá una versión deportiva que se denominará Evolution X (información sobre su prototipo). Esta versión llevará un motor de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor y tracción total. Los Evolution anteriores de las series VII, VIII y IX tenían pocas diferencias mecánicas y de aspecto entre sí. El Lancer Evolution X será un modelo completamente nuevo.

Mitsubishi fabricará las tres variantes del Lancer («Sports Sedán», «Evolution» y «Sportback») en Mizushima (Japón). Mitsubishi mostró en 2005 el aspecto casi definitivo del nuevo Lancer, en los prototipos Concept-X y Concept-Sportback.

El nuevo Lancer está fabricado a partir de la nueva plataforma que ha estrenado el Mitsubishi Outlander, y que también tienen el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser y el Mitsubishi Delica:D5 (sólo a la venta en Japón). Esta plataforma está pensada para que pueda adaptarse a diferentes tipos de vehículos (el Outlander es un todoterreno, el Lancer un turismo y el Delica:D5 un monovolumen con tracción total).

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