jueves, 6 de septiembre de 2007

Jaguar X-Type

Jaguar X-Type - El precio es semejante a modelos como el Audi A4 2.0 TDI o el BMW 320d (tabla comparativa de precio y equipamiento). Un Ford Mondeo 2.2 TDCi o un Toyota Avensis 2.2 D-4D 150 CV son alternativas de características semejantes con un precio inferior.

El motor es un cuatro cilindros de 2,2 l de cilindrada y 155 CV, semejante al que lleva el Ford Mondeo 2.2 TDCi pero con algunas modificaciones que logran reducir las vibraciones, el ruido y la aspereza.

Este motor está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades, con una sexta más bien larga (unos 57 km/h cada 1.000 rpm), con la que no alcanza el régimen de potencia máxima.

Al igual que el X-Type 2.0d, el 2.2d está bien amortiguado y resulta cómodo a sus ocupantes. Para un tipo de conducción muy rápida por carreteras de curvas la suspensión puede parecer algo blanda (a muchos conductores les parecerá perfecta). Con la suspensión deportiva, y los neumáticos opcionales de bajo perfil en llanta de 18", resulta incómodo cuando pasa por irregularidades que hacen trabajar con mucha velocidad a la suspensión.

Con la llegada de esta versión el pasado mes de julio, toda la gama recibió ligeras modificaciones en el equipamiento. Desde entonces el X-Type puede tener accesorios como conexión para teléfonos móviles de tipo Bluetooth (560 €). Hay también nuevos diseños de llantas y colores de carrocería («dorado invierno» e «índigo»).

Desde primeros de 2005 Jaguar ha hecho cambios en el otro motor Diesel del X-Type de 2,0 l de cilindrada, para que cumpla la normativa vigente de emisiones. Estos cambios afectan principalmente al turbocompresor y al sistema de descontaminación.

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