miércoles, 5 de septiembre de 2007

Ford Focus WRC-S

Ford Focus WRC-S - Esta a la venta desde mayo de 2007 por 22.126 €, 2.611 € más que la versión de la que deriva.

Se distingue de la versión normal por elementos de equipamiento y decorativos, no hay diferencias mecánicas con relación al Coupé S 2.0 TDCi.

Tiene de serie la misma suspensión que las versiones S y XR, y que Ford denomina como suspensión deportiva. Con esta suspensión y los neumáticos de medida 225/45 R18 que lleva de serie, el WRC-S es un coche muy estable. Parece más duro que otros Focus con esta suspensión, quizá a causa de estos neumáticos.

Un Mazda3, que comparte bastidor con el Focus, tiene un punto más de agilidad en el sentido de que resulta más sensible a la deceleración cuando el coche está apoyado en una curva. En el Ford, también es posible redondear una curva de esta manera pero ese pequeño sobreviraje aparece más tarde y de forma menos notable.

Si se quiere un coche estable y, además, cómodo, el Focus Coupé 2.0 TDCi es más recomendable. Si además de un aspecto llamativo, lo que queremos es la máxima estabilidad posible sin importarnos que merme el confort, la versión WRC-S es la más adecuada.

La dirección tiene un tacto tirando a duro, resulta muy precisa e informa satisfactoriamente de lo que ocurre bajo las ruedas.

Interiormente se distingue por una tapicería, que es de cuero y un tejido similar al terciopelo, está firmada por Marcus Grönholm (piloto de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallies 2007). Las puertas tienen paneles a juego con la tapicería de los asientos (con costuras blancas); las alfombrillas tienen un motivo parecido. El volante está forrado de cuero, los pedales tienen aspecto metálico, el pomo y algunos elementos decorativos son de aluminio.

Opcionalmente puede tener un sistema llamado Bluetooth Music, que incluye conexión Bluetooth para el móvil, reconocimiento de órdenes por voz y capacidad de reproducir a través del equipo de sonido del coche la música almacenada en formato mp3 en el teléfono móvil. Además, con está opción Ford incluye un teléfono Sony-Ericcson V850i (sin pertenencia a ninguna compañía).

También desde mayo de 2007, el climatizador del Focus tiene un aspecto distinto y una tipografía en la pantalla similar a la de otros modelos recientes de Ford, como el S-max o el Mondeo.

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