miércoles, 5 de septiembre de 2007

Ford Fusion 1.4 80 CV

Ford Fusion 1.4 80 CV - Quien tenga la menor inquietud acerca del consumo, mejor que elija el Diesel de 68 CV, que es un buen motor desde casi todo punto de vista. Por lo que hemos visto en el Fiesta, este motor Diesel gasta mucho menos que el de gasolina. No es capaz de acelerar igual, pero sí es más agradable en condiciones de circulación favorables porque es más capaz de mantener marchas largas.

Quien espere del Fusion una buena respuesta al acelerador, incluso en condiciones desfavorables o con carga, mejor que elija la versión de 1,6 litros y 101 CV. La diferencia de consumo no será muy grande porque este 1,4 litros gasta mucho; de hecho, en consumo medio homologado la desventaja del 1,6 litros es solo 0,1 l/100 km.

Lo peor de la carrocería es el puesto de conducción: falta un apoyo para el pie izquierdo, tiene un asiento que sujeta poco el cuerpo y no puede tener ajuste longitudinal del volante ni como opción.

La suspensión hace que sea más estable que cómodo, aunque hay coches más blandos que a mí me parecen más incómodos. Su carrocería no se mueve en exceso, salvo en baches pequeños. Como en cualquier caso, conviene probarlo antes de comprarlo, porque a algunas personas les puede parecer una suspensión demasiado dura.

Lo que más perjudica el confort, con todo, no es la suspensión, sino el ruido. Por carretera, a baja velocidad hace mucho ruido de rodadura y a velocidad alta se impone el ruido aerodinámico.

La diferencia de precio entre un Fiesta y un Fusion, a igualdad de motor, es 940 € actualmente. Puede que compense si realmente el espacio en las plazas traseras y la versatilidad del maletero son necesarios.

Hay algunos monovolúmenes igualmente amplios y versátiles, con un precio más o menos semejante. El Mazda Demio (pronto reemplazado por el Mazda2) y la versión más barata del Honda Jazz cuestan menos. El Jazz debe ser igual de lento que el Fusion 1.4, pero gasta mucho menos.

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