jueves, 6 de septiembre de 2007

Hummer H3

Hummer H3 - Por sus dimensiones (mide 4.742 mm de largo, 1.896 de ancho y 1.893 de alto) y potencia es muy similar al Ssangyong Rexton RX 320. El Nissan Murano 3.5 V6, Lexus RX 300 o el Volvo XC90 2.5T también son parecidos, aunque miden entre 15 y 20 cm menos de alto.

El chasis es de largueros. La suspensión delantera es independiente por doble triángulo, más grande el inferior, y una barra de torsión como elemento elástico (imagen). La trasera es un eje rígido con ballestas (imagen).

Puede llevar, por vez primera en un Hummer, una caja de cambios manual además de una automática (Hydra-matic 4L60-E). La primera es de cinco relaciones y la otra es de cuatro. También es el primer todoterreno de la marca que tiene control de estabilidad («Stabilitrak»).

Tiene un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas Borg-Warner, con diferencial central bloqueable, y que utiliza el control de tracción para limitar el deslizamiento de las ruedas que patinan. La reductora es de relación 2,64 a 1.

Puede montar dos neumáticos diferentes, los dos en llanta de aluminio de 16 x 7,5" (opcionalmente hay unas cromadas). Uno es Goodyear de 32" de diámetro (813 mm); el otro, es Dunlop de 33" (838 mm). La rueda de repuesto es idéntica al resto y va colocada en el exterior.

El equipamiento de serie incluye airbags frontales de dos etapas (con sensor de ocupación) y de cabeza, protección antivuelco (activa el pretensado de los cinturones), abs, control de estabilidad, sensor de pérdida de presión en los neumáticos, climatizador, cierre con mando a distancia, elevalunas y retrovisores eléctricos, radio-cd con cargador de seis discos, asientos delanteros deportivos y el trasero abatible (en la proporción 60/40).

Opcionalmente se puede añadir la tapicería de cuero y un techo eléctrico de dimensiones 917 x 625 mm.

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker