miércoles, 5 de septiembre de 2007

Audi RS6 2008

Audi RS6 2008 - De este modo alcanza 579 CV; el par máximo es 650 Nm, que entrega de forma constante entre 1.500 y 6.250 rpm, lo que supone casi todo el régimen útil del motor. Es el coche con carrocería familiar más potente que estará a la venta en España (si no sale otro hasta entonces que lo supere).

Aunque el BMW M5 Touring y el Mercedes-Benz E 63 AMG dan menos potencia (507 y 514 CV respectivamente; ficha comparativa), la aceleración de 0 a 100 km/h (el único dato común a los tres de que disponemos) es casi idéntica: el Audi necesita 4,6 s, el BMW 4,8 s y el Mercedes-Benz 4,6 s.

Que el Audi pese más se debe en parte a que es el único de los tres que tiene un sistema de tracción total (quattro). En condiciones normales, el reparto de fuerza es del 60 por ciento a las ruedas traseras. Aún siendo más pesado, teniendo el motor más potente y con la resistencia añadida que ofrece la tracción total, el consumo medio del RS6 Avant es 13,9 l/100, una cifra inferior a la de los otros dos.

También son específicos de esta versión los ajustes en la dirección (que es de asistencia variable con la velocidad) y de la suspensión. Esta última es la que Audi denomina «Dynamic Ride Control» (del mismo tipo que la del RS4) y se caracteriza porque los circuitos hidráulicos de los amortiguadores delanteros y traseros están conectados diagonalmente. De este modo, los movimientos de la carrocería generan mayor fuerza en la amortiguación; es un sistema mecánico, no electrónico.

El sistema de frenado de serie consta de unos discos con el anillo de fricción de fundición de hierro. Es un método similar al que emplea BMW en los modelos M o Maserati en el Quattroporte Sport GT S.

Opcionalmente, se pueden montar unos frenos cerámicos de 420 mm de diámetro delante y 356 mm detrás. Con esta opción son necesarias unas llantas de 20" y neumáticos de medida 275/35R20. Las de serie son de 19" y los neumáticos 255/40.

La parrilla delantera y las barras del techo son de aluminio mate. Las carcasas de los retrovisores también son de este material y, a diferencia del resto de los A6, en el RS6 llevan incorporadas las intermitencias.

El volante puede ser de dos tipos: uno de tres radios u otro con el aro achatado en su parte inferior; ambos con mandos para diversas funciones del equipo de sonido, del navegador y el ordenador. Pueden tener levas para cambiar las marchas.

Audi ha empleado anteriormente las siglas RS en el RS2 Avant de 1996 (con motor de cinco cilindros turboalimentado de 315 CV), en el RS4 Avant de 2000 (V6 turboalimentado de 380 CV), en el RS6 de 2002 (V8 turboalimentado de 450 CV) y en el RS4 de 2006 (V8 420 CV), el único atmosférico hasta la fecha y disponible con carrocería berlina, familiar o descapotable.

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