miércoles, 5 de septiembre de 2007

Honda Legend 2007

Honda Legend 2007 - Es un coche muy confortable y que transmite una elevada sensación de estar bien hecho. Que sea cómodo se debe, principalmente, a que el interior está muy bien aislado de cualquier fuente de ruido. La suspensión también contribuye a que se pueda viajar sintiendo poco el paso de los kilómetros pero —en determinadas circunstancias— no aísla del todo del estado de la carretera.

En carreteras rápidas tiene el aplomo necesario para viajar desahogadamente a cualquier ritmo. En las lentas, tiene una agilidad poco frecuente para su tamaño y un nivel de adherencia muy alto.

Sí me parece equivalente a los coches señalados anteriormente por calidad de ajustes y por la sensación que transmite de estar bien hecho.

Su equipamiento es peculiar, tanto por los elementos que tiene como por los que le faltan; no puede llevar ninguna opción. Muchas de las cosas que tiene el Legend de serie son opcionales en la mayor parte de los coches de este tipo. Entre lo que no puede tener, hay elementos que se echan en falta (más información sobre su equipamiento).

Honda también ha equipado al Legend con dos elementos de seguridad que, sin ser novedosos, son utilizados por pocos coches a la venta actualmente: un sistema para reducir los efectos de un posible accidente anticipándose a la colisión, llamado «CMBS» (Collision Mitigation Brake System) y otro para minimizar las lesiones en caso de un atropello.

Los coches más semejantes que tienen tracción total son el BMW 530Xi (258 CV), el Audi A6 3.2 FSI V6 255 CV quattro 6 vel y el Mercedes-Benz E 350 4Matic (272 CV). Aunque el precio de estos coches es más bajo, a igualdad de equipamiento el Legend no es más costoso.

La relación entre tamaño exterior e interior no es favorable. Mide casi 5,0 m de longitud y su tamaño interior es próximo al de un BMW Serie 5 o un Audi A6 (no al de un Serie 7 o un Audi A8): incluso en algunas mediciones, tiene menos sitio de lo normal en estos coches, como en espacio longitudinal para las piernas de los ocupantes traseros o en altura libre al techo en las dos filas de asientos.

El puesto de conducción es apropiado para cualquier conductor, gracias a los amplios ajustes eléctricos del asiento y del volante. Los asientos de cuero son amplios, cómodos y sujetan el cuerpo, y el sistema de ventilación que tienen funciona eficazmente.

Detrás es poco adecuado para tres adultos no porque falte anchura, sino por el espacio disponible para las piernas; el túnel de transmisión obliga a que el pasajero del centro tenga que llevar las piernas muy separadas. Los ocupantes de estas plazas tienen salidas de aire en el suelo y en la prolongación de la consola, pero no hay mandos para variar la temperatura o el caudal.

El conductor puede abatir los apoyacabezas de las plazas traseras (para favorecer la visibilidad) pulsando un botón. Los asientos traseros no se pueden abatir, pero hay una pequeña trampilla (con cerradura) que comunica el habitáculo con el maletero.

El maletero tiene 452 l de capacidad (poco para el tamaño del coche) y forma irregular. Bajo el piso está la rueda de repuesto, que es de emergencia. Hay cuatro argollas cromadas y dos ganchos para colgar bolsas. Está completamente tapizado y el aspecto es muy bueno.

El aspecto del interior es muy agradable y los ajustes, muy buenos, destacan más que los materiales empleados (que no son malos). Todas las piezas que se ven están correctamente ajustadas y también lo están algunas de las que no se ven y normalmente no lo están.

El interior está bien resuelto porque tiene los mandos bien colocados (mejor que en otros coches, como por ejemplo el Lexus GS) y con suficiente lógica. Además, para un usuario poco acostumbrado a este tipo de coches, las funciones del Honda me parecen más accesibles y fáciles de utilizar.

El volante tiene 17 botones. Desde ahí se maneja el programador de velocidad activo, el teléfono, la radio, el navegador o el sistema que reconoce instrucciones orales.

La pantalla central tiene un tamaño muy grande (8 pulgadas) y no se ve bien cuando la luz incide directamente sobre ella. Además del sistema de navegación, esa pantalla sirve para mostrar la información del ordenador, para configurar manualmente el climatizador y para mostrar la imagen captada por la cámara trasera.

Esta cámara resulta útil para ver lo que está inmediatamente detrás del coche y que no se puede ver de otra manera, y para calcular el sitio que queda desde el paragolpes hasta un objeto, por ejemplo al aparcar. No es una cámara valiosa para realizar la maniobra completa de aparcamiento, porque no tiene guías de ayuda (como la que utiliza Lexus o Toyota), ni da la posibilidad de calcular la anchura del coche, ni de ver dónde acaban las esquinas del paragolpes trasero.

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