viernes, 7 de septiembre de 2007

Renault Laguna 2008

Renault Laguna 2008 - Con carrocería de cinco puertas se puede adquirir, de momento, con dos motores de gasolina y dos Diesel, todos de cuatro cilindros. Más adelante habrá motores de seis cilindros, Diesel y de gasolina.

Los de gasolina son un 2,0 l atmosférico de 140 CV y un 2,0 l con turbocompresor, de 170 CV. Este último tiene de serie una nueva caja de cambios automática de seis velocidades.

Destaca porque es silencioso y tiene una suspensión bien puesta a punto para dar confort a los ocupantes sin que sea blanda en exceso. También es muy satisfactorio por los materiales que tiene en el interior. El mejor puesto de conducción lo tienen las versiones «Dynamique», porque tienen unos asientos mejores que el resto de las versiones del Laguna (salvo el «GT»).

Al menos con carrocería de cinco puertas, no es un coche especialmente amplio. El maletero, que mide 450 l, es más bien pequeño para un coche de su tamaño.

En abril habrá motores dos versiones «GT» (con 180 CV Diesel y 205 gasolina). Estas versiones «GT» se diferencian por la potencia, por el equipamiento y —principalmente— porque tendrán una suspensión trasera con un sistema («Active Drive») que es capaz de dar un cierto giro a las ruedas, en el mismo sentido o en sentido contrario al de las ruedas delanteras. Esto sirve bien para facilitar las maniobras o para que el coche sea más estable. Este elemento no se podrá montar en otras versiones.

La gama se compone de cinco niveles de equipamiento. «Authentique», «Expresión», «Dynamique», «Privilege», «Initiale» y «GT» (este último estará disponible más adelante).

Todas las versiones tienen conexión «Bluetooth» para el teléfono. Las versiones más equipadas pueden tener freno de estacionamiento eléctrico, faros de doble xenón con sistema de iluminación en curva (asociado a un sistema de luz de marcha diurna) y control de la presión de los neumáticos, navegador (que puede ser de dos tipos) y un sistema de acceso y arranque sin llaves (el mando plano, en lugar de llave, es de serie para todos).

Entre las medidas de seguridad hay airbags laterales delanteros con dos sensores en las puertas para determinar con más precisión el momento óptimo de hinchado. Estos airbags son de doble cámara y se pueden hinchar a dos presiones distintas, en función de las características del impacto.

Los cinturones de seguridad delanteros llevan dos tensores de emergencia (lo normal es uno), uno tira de la banda del pecho y el otro de la de la cintura; esto favorece que tanto la cadera como la espalda se separen del asiento lo menos posible en caso de impacto frontal. Otra cosa curiosa de los cinturones de seguridad delanteros es que los dos extremos de la banda abdominal van sujetos al asiento. Las plazas laterales traseras también tienen tensores de emergencia y limitadores de carga, además de fijaciones Isofix para sillitas de niños.

Es el primer Renault con los intermitentes laterales colocados en los retrovisores. Los pilotos de la carrocería de cinco puertas son de diodos luminosos. En función de la versión, hay dos salidas de escape a ambos lados de la parte trasera de la carrocería y las llantas pueden ser de 16, 17 ó 18" de diámetro.

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker