miércoles, 1 de agosto de 2007

Honda Civic Type S 2007

Honda Civic Type S 2007 - La versión más barata no tiene, entre otros elementos, faros de xenón, ni programador de velocidad, que son de serie en las versiones más caras.

La gama de motores está compuesta por uno de gasolina de 1,8 l y un Diesel de 2.2, ambos de 140 CV; son los mismos que lleva el Civic con carrocería de cinco puertas. El motor de gasolina de 140 CV puede ir asociado a una caja de cambios automática (I-Shift). El Type S no puede llevar el motor 1,4 l de 86 CV que sí puede tener la variante de cinco puertas.

El Civic Type S Diesel tiene una suavidad grande de funcionamiento una vez que el coche ha comenzado la marcha (no en parado). Es decir, no tiene la aspereza de algunos coches con este tipo de motor. Sea con el motor que sea, la estabilidad del Civic Type S está por encima de la media. La suspensión es algo dura, lo que favorece una conducción rápida y perjudica el confort.

Además de en el número de puertas y en el precio, entre un Civic Type S y un Civic 5p hay ligeras diferencias en la suspensión (más dura en el Type S) y en ciertos aspectos funcionales de la carrocería.

En el Civic Type S el espacio en las plazas delanteras es normal. En las plazas traseras hay mucho sitio en sentido longitudinal (para las piernas) pero, a causa de la caída que tiene el techo, la altura es reducida para adultos de talla normal. El maletero es grande, tiene un doble fondo muy práctico y un sistema que al abatir los asientos traseros, queda una superficie de carga completamente plana.

El puesto de conducción del Civic es uno de los aspectos más peculiares de este coche, a causa de la distribución de la información y algunos mandos. Así, la instrumentación tiene un diseño poco frecuente. La información que llega al conductor está dividida en tres pantallas (en función de cómo se siente el conductor, la visión de alguna de las pantallas puede quedar parcialmente oculta por el volante, aunque no es lo normal).

A pesar de que el dato de potencia es el mismo en los dos coches, el Diesel ha dado una aceleración mayor. Es decir, la diferencia de precio que hay entre uno y otro (2.000 € más barato el de gasolina) se justifica tanto por la diferencia de prestaciones como de consumo. Eso no quiere decir que el Diesel sea preferible en cualquier caso porque, como la diferencia de consumo entre ambos no es grande, el Diesel puede que no llegue a compensar si no se recorren muchos kilómetros.

Además, el Diesel es más agradable de lo nomal porque no tiene los inconvenientes de algunos coches Diesel: suena poco, vibra poco (salvo a ralentí) y por la forma de dar la fuerza resulta tan agradable en ciudad como en carretera.

Que el Diesel haya sido más rápido que el de gasolina, no quiere decir que este último sea un coche lento. Más bien al contrario, la aceleración que da es grande comparado con otros coches similares de motor atmosférico. Los coches con motor sobrealimentado de una potencia semejante (como el Golf 1.4 TSI de 140 CV o el Fiat Bravo T-Jet de 150 CV) sí son más rápidos.

En parte a causa de este desarrollo, y en parte a que el motor tiene buen rendimiento, el consumo del Civic 1.8 de 140 CV es contenido. En un recorrido de ida y vuelta sobre 200 km, por una autovía con numerosos subidas y bajadas, a una media de 127 km/h (para hacer esta media era necesario sostener cerca de 140 km/h la mayor parte del tiempo), el consumo de un Civic 5p fue 8,3 l/100 km. Conduciendo con más suavidad, el consumo puede bajar de 8,0 l/100 km sin ir necesariamente despacio. El Honda Civic 1.8 140 CV gasta algo más que un Golf 1.4 TSI de 140 CV (que es uno de los motores de gasolina de mejor rendimiento que hay en este nivel de potencia), pero algo menos de la media.

El Type S tiene unos muelles y amortiguadores distintos, y una vía trasera 20 mm más ancha que el Civic de cinco puertas. Estos cambios favorecen la estabilidad y perjudican el confort, pero no de forma determinante: el Civic 5p ya se caracteriza por ser un coche preferible para quien busque una buena respuesta en carretera, antes que mucha comodidad.

El control de estabilidad «VSA» es de serie en todas las versiones e interviene muy poco en una conducción rápida por carreteras lentas, estén bacheadas o no. No tiene alguna función adicional, como el asistente de arranque en cuestas.

Todos los Civic Type S tienen neumáticos Michelin Pilot Sport de medidas 225/45 R17 (el Civic puede tener unos neumáticos más estrechos, en función de la versión).

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