martes, 7 de agosto de 2007

Chrysler 300C Touring SRT8

Chrysler 300C Touring SRT8 - La prestaciones son las que cabe esperar de un coche así (tabla comparativa), con la peculiaridad frente a otros modelos de que no tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h, alcanza 270. Un Porsche Cayenne Turbo, que tiene 450 CV de potencia máxima y un valor de resistencia aerodinámica de 1,09 m², alcanza 266 km/h. Es decir, la resistencia aerodinámica del 300C Touring SRT8 no debe ser muy distinta de la del Cayenne Turbo.

El motor es una evolución del 5,7 l Hemi V8 de 340 CV, al que se le ha aumentado la cilindrada hasta 6.059 cm³ y la relación de compresión hasta 10,3 a 1 (antes 9,6).

La caja de cambios es automática de cinco velocidades y mando secuencial «AutoStick». La tracción es a las ruedas traseras. La suspensión recibe algunos cambios para adaptarla al aumento de prestaciones: los amortiguadores son de la marca «Bilstein», los muelles son distintos y las barras estabilizadoras se han sustituido por otras de mayor diámetro. Es 13 mm más bajo que un 300C normal.

La programación del control de estabilidad se ha adaptado a las nuevas características del coche. Los frenos son «Brembo» de cuatro pistones y discos ventilados (360 x 32 mm delante, 350 x 28 mm detrás).

Entre el equipamiento posible hay faros de xenón, el climatizador de dos zonas, el asistente de aparcamiento trasero por ultrasonidos, los asientos deportivos calefactables y con memorias, los pedales ajustables y también piel en el volante, la palanca del cambio y en parte de las puertas.

No hay comentarios:

eXTReMe Tracker