lunes, 6 de agosto de 2007

Mazda 2 2007

Mazda 2 2007 - Mazda ofrecerá versiones con un conjunto de elementos exteriores llamado «Sports Appearance Package». Los elementos que cambian son la pieza frontal (que forma el paragolpes, el faldón y parte de las aletas), la pieza trasera y los estribos. De los dos coches que aparecen en las imágenes, el oscuro es el que lleva el Sports Appearance Package.

El volante tiene ajuste de altura, pero le le falta el ajuste longitudinal. Algunas versiones podrán tener arranque sin llave, pero no con un botón sino con un mando giratorio en el mismo lugar de la llave (como el del Nissan Micra).

El espacio interior, según nuestras mediciones, está por encima de la media. En las plazas delanteras hay altura bastante para un conductor de gran estatura (aunque el recorrido longitudinal del asiento no es igual de grande). Es posible que el condutor vaya más cerca del suelo de lo resulta normal actualmente.

Entre los turismos de cinco puertas que miden hasta 4,0 m de longitud, un Citroën C3 tiene 305 l, un Renault Clio 288 l, un Opel Corsa 285 l y un Ford Fiesta 284 l. El borde de carga está más bien alto (a 70 cm del suelo). Otra dificultad para cargar es que desde ese borde hasta el suelo del maletero hay un escalón de 24 cm.

Tendrá una gama de motores de gasolina nuevos. Habrá tres versiones inicialmente: un 1,3 l con dos variantes (75 y 84 CV) y un 1,5 l de 104 CV. Unos meses después del lanzamiento estará disponible un Diesel de 1,4 l de cilindrada. Mazda aún no ha dado datos de prestaciones con este motor. Sí ha dado el dato de consumo medio, con el que el Mazda 2 es el coche más económico de consumo entre los que tienen un tamaño y potencia semejantes (tabla comparativa).

Esta reducción de peso se debe, en parte, a que el nuevo modelo es más corto y más bajo, aunque ligeramente más ancho (ficha comparativa). La suspensión es básicamente igual a la que tiene un Fiesta actualmente. Lleva columnas McPherson delante y un eje torsional detrás, como es normal en coches de este tipo; la similitudes con el actual Fiesta se puede apreciar en cosas como el triángulo delantero o la inclinación de los amortiguadores traseros (están casi verticales).

La segunda generación del Mazda 121 era básicamente un Ford Fiesta y se llegó a fabricar en la factoría de Ford en Almusafes (Valencia), a principios de los años 90. El anterior Mazda2 también se fabrica en Valencia, el nuevo se fabrica en Japón.

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