jueves, 23 de agosto de 2007

Renault Laguna 2007

Renault Laguna 2007 - Como el que está todavía a la venta, estará disponible con dos carrocerías, una de cinco puertas y otra familiar (Renault denomina actualmente al Laguna familiar «Grand Tour»).

En el momento del lanzamiento, estará a la venta con una variedad de cuatro motores Diesel y dos de gasolina, todos de cuatro cilindros. Los Diesel son un 1,5 l dCi de 110 CV (como el que tienen otros modelos de Renault, pero con 4 CV más) y tres variantes del 2,0 l dCi, con 130, 150 ó 173 CV (aunque Renault se refiere a este último como 175 CV).

El de gasolina de 170 CV viene necesariamente unido a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades; una caja de este tipo se podrá elegir para el Diesel de 150 CV. Con carrocería de cinco puertas mide 4,69 m de longitud (el actual mide 4,60 m). Es decir, es casi igual de largo que un Peugeot 407. El Ford Mondeo de cinco puertas es claramente mayor (4,78 m).

El volumen del maletero el Laguna de cinco puertas es 450 l: es un maletero pequeño para un coche de este tamaño. Con carrocería familiar, el maletero tiene 501 l (hasta la tapa que lo cubre), que aunque tampoco es mucho, es un dato comparativamente mejor. No obstante, en esta carrocería familiar, el portón queda muy inclinado, lo que es posible que limite la capacidad de carga del maletero por encima de la cortinilla que lo cubre.

Entre los elementos que podrán tener las versiones más equipadas del Laguna, están el freno de mano eléctrico, el arranque mediante botón o faros de doble xenón con sistema de iluminación en curva y control de la presión de los neumáticos.

Hay dos sistemas posibles de navegación. El más completo comprende una pantalla de 7" con imágenes en tres dimensiones, conexión «Bluetooth» para el teléfono, cargador de seis discos con MP3 y control por voz. El más económico tendrá imágenes en dos dimensiones, «Bluetooth» y control por voz para algunas funciones.

El interior tiene detalles de madera (imagen) para las versiones con equipamiento «Initiale». Para el nivel de equipamiento «Dynamique», los asientos tienen más apoyo lateral para el cuerpo, la tapicería es de Alcántara y piel, y hay detalles en el salpicadero en algún material de aspecto semejante a un metal (imagen). Además, en estas versiones el volante está achatado por su parte inferior.

Entre las medidas de seguridad destacan los airbags laterales para las plazas delanteras, que tienen dos sensores (uno en el pilar que hay entre las puertas y otro en las puertas delanteras) para determinar con más precisión el momento óptimo para hinchar los airbags laterales; estoy aribag son de doble cámara y se pueden hinchar a dos presiones distintas, en función de las características del impacto.

El nuevo Renault Laguna tiene un sistema de ventilación de doble zona, donde el conductor puede elegir tres programas automáticos de distribución del aire (suave, automático y rápido). El primero da prioridad a que el ruido de ventilación sea reducido; el rápido sirve para alcanzar antes, o mantener, una temperatura dada, pero genera más ruido). Renault ha colocado los mandos de la climatización en una posición elevada, en el centro del salpicadero.

Es el primer Renault con las intermitencias laterales colocadas en los retrovisores. Los pilotos de la carrocería de cinco puertas son de diodos luminosos. En función de la versión, hay dos salidas de escape a ambos lados de la parte trasera de la carrocería y las llantas pueden ser de 16, 17 ó 18" de diámetro.

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