viernes, 3 de agosto de 2007

Dodge Avenger 2007

Dodge Avenger 2007 - Los precios y el equipamiento de toda la gama no están todavía definidos. Mecánicamente, el Avenger es semejante al Chrysler Sebring, pero tiene el estilo característico de Dodge, presente en modelos como la berlina Charger o el cupé Challenger. Es un coche de tracción delantera que llega a España con una gama de dos motores de gasolina de cuatro cilindros (156 y 170 CV) y un motor Diesel, de origen Volkswagen, de cuatro cilindros y 140 CV. En mercados no europeos se vende con tres motores de gasolina y dos tipos de tracción (ficha técnica de las versiones para el mercado americano).

La anchura, la batalla y el peso del Avenger están más cerca de coches de menor longitud que de los que miden más o menos como él. El Avenger más ligero con motor de cuatro cilindros pesa algo menos de 1,6 Tm.

En algunas versiones hay un disco duro de 20 GB, previsto para guardar música, dejar mensajes grabados de hasta tres minutos (tiene un micrófono en el retrovisor interior) y memorizar órdenes vocales. Algunas de las funciones del equipo de sonido o el navegador se pueden manejar a través de una pantalla táctil de 6,5". Opcionalmente, se puede incorporar un reproductor de discos DVD, junto con una pantalla de 7" situada sobre el reposabrazos delantero y visible desde los asientos posteriores. Esta pantalla va articulada y se esconde cómodamente bajo la tapa del reposabrazos.

Tiene airbags frontales, laterales en los asientos delanteros y de cabeza de tipo cortina para las dos filas de asientos. Los cinturones de los asientos delanteros llevan tensores de emergencia y limitadores de tensión. El motor de cuatro cilindros y 2,4 l de cilindrada van a utilizarlo varias marcas de DaimlerChrysler, Mitsubishi o Hyundai; en el Avenger, este motor da 170 CV según la norma DIN (que no es la norma de homologación).

Los dos motores de seis cilindros en V que puede tener (2,7 l y un 3,5 l) no vendrán a España, si bien el de 2,7 litros llegará a otros mercados europeos. Ambos son de inyección indirecta. El 2,7 es un motor de cuatro válvulas por cilindro que puede funcionar con carburante E85 (85 por ciento de etanol y 15 por ciento de gasolina) y alcanza 188 CV de potencia máxima. El 3,5 es un motor de cuatro válvulas, con un solo árbol de levas en cada culata y que alcanza la potencia máxima (238 CV SAE) a 6.400 rpm.

En los mercados donde se va a lanzar primero, no está disponible con caja de cambios manual. Las dos versiones menos potentes llevan una automática de cuatro velocidades, la más potente la lleva de seis. En España sólo lleva caja de cambio automática, de cuatro relaciones, la versión de 2,4 litros y 170 CV de potencia.

La unidad del Avenger que he conducido llevaba el motor 2.0 Diesel de 140 CV, con la caja manual de seis marchas. Llevaba el «paquete deportivo» que incluye en España alerón posterior, espejos pintados del color de la carrocería, faros antiniebla y llantas de 18 pulgadas. Los neumáticos para estas llantas eran unos Kumho Ecsta KH 11 (95H), en medidas 215 /55 x 18.

En terrenos con el piso irregular resulta cómodo y la suspensión absorbe las ondulaciones sin afectar a la trayectoria. La dirección tiene muy buen tacto y una desmultiplicación normal. El material del volante también resulta agradable y en conjunto resulta un coche cómodo y muy satisfactorio de conducir a buen ritmo.

La potencia del motor resuta suficiente para mover el coche con agilidad en carretera, incluso si es necesario realizar adelantamientos frecuentes. En subidas muy pronunciadas, sí se puede echar de menos más fuerza y se hace más frecuente la necesidad de usar marchas cortas.

El ordenador de viaje sólo da información de la autonomía, el consumo medio y el tiempo transcurrido. Es decir, no da los datos habituales de velocidad media ni los kilómetros transcurridos desde la puesta a cero. Para calcular la velocidad media hay que medir tiempo, con el ordenador o el reloj, y kilómetros transcurridos con el cuentakilómetros. Posteriormente hacer los cálculos pertinentes.

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