lunes, 8 de octubre de 2007

Ford Focus WRC

Ford Focus WRC - El Focus WRC ST 525 es una variante del Focus ST 2.5i (prueba). Comparte con él el motor de 5 cilindros y 2,5 l de cilindrada (de ahí la denominación 525) que da 225 CV. Ford fabricará únicamente 150 unidades a un precio de 26.142 €, casi 3.000 € más que la versión de la que deriva.

Sólo se vende en color negro, con algunos detalles de color gris (parrilla y difusor trasero), y la carcasa de los retrovisores cromada. En la carrocería hay adhesivos en el lateral con el nombre de la versión (WRC 525) y con la forma de una bandera a cuadros; sobre el capó hay otro con la firma de Marcus Grönholm (piloto de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallies 2007).

El Focus WRC-S es una serie del Ford Focus Coupé S 2.0 TDCi, limitada a 666 unidades. Esta a la venta desde mayo de 2007 por 21.195 €, 1.680 € más que la versión de la que deriva. Se distingue de la versión normal por elementos de equipamiento y decorativos, no hay diferencias mecánicas con relación al Coupé S 2.0 TDCi.

Un Mazda3, que comparte bastidor con el Focus, tiene un punto más de agilidad en el sentido de que resulta más sensible a la deceleración cuando el coche está apoyado en una curva. En el Ford, también es posible redondear una curva de esta manera pero ese pequeño sobreviraje aparece más tarde y de forma menos notable.

Si se quiere un coche estable y, además, cómodo, el Focus Coupé 2.0 TDCi es más recomendable. Si además de un aspecto llamativo, lo que queremos es la máxima estabilidad posible sin importarnos que merme el confort, la versión WRC-S es la más adecuada.

Las 666 unidades están pintadas de blanco y tienen la decoración que se ve en las imágenes, cada una con su número de serie. Lleva los elementos aerodinámicos del ST (faldones y alerón).

Interiormente se distingue por una tapicería, que es de cuero y un tejido similar al terciopelo, está firmada por Marcus Grönholm. Las puertas tienen paneles a juego con la tapicería de los asientos (con costuras blancas); las alfombrillas tienen un motivo parecido. El volante está forrado de cuero, los pedales tienen aspecto metálico, el pomo y algunos elementos decorativos son de aluminio.

Desde mayo de 2007, todos los Focus tienen un nuevo equipo de sonido opcional. Es un Sony, con lector de un disco, con una entrada auxiliar y capaz de reproducir música en formato mp3.

También desde mayo de 2007, el climatizador del Focus tiene un aspecto distinto y una tipografía en la pantalla similar a la de otros modelos recientes de Ford, como el S-max o el Mondeo.

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