jueves, 18 de octubre de 2007

Citroën C5 2008

Citroën C5 2008 - Con esas dimensiones, el C5 berlina tiene una longitud intermedia entre la del nuevo Renault Laguna (4,69 m) y la del nuevo Ford Mondeo (4,84 m con carrocería de cuatro puertas). La distancia entre ejes del nuevo C5 también es intermedia entre ambos, aunque más próxima a la del Mondeo.

El familiar es un poco más grande: 4,86 de largo y 1,48 de alto; la anchura y la distancia entre ejes son las mismas que en la berlina. El aumento de longitud se debe a que el voladizo trasero es mayor. En la parte frontal hay algunos rasgos que lo asemejan al C4, aunque dimensionalmente el C5 es completamente distinto.

El C5 tiene una versión más avanzada del volante con la parte central fija que estrenó el C4; entre otras cosas, sirve para que el airbag dé una mayor protección y para colocar ahí varios de los mandos que más necesita el conductor. La instrumentación consta de tres indicadores analógicos (no tiene termómetro de agua) y dos pantallas, una en la instrumentación (para el ordenador de viaje) y otra en el centro del salpicadero, visible por el conductor y el acompañante. El arranque es con la llave, no tiene un botón.

En algunas versiones, el asiento podrá llevar una función de masaje en la zona lumbar y ajuste para la zona dorsal. Las plazas traseras pueden ser adecuadas para tres pasajeros porque prácticamente no hay un túnel central que moleste al que se siente en el centro.

De gasolina hay dos motores de cuatro cilindros (1,8 l de 125 CV o 2,0 l de 140 CV) y uno de seis cilindros (3,0 l de 211 CV). Las cifras de potencia en caballos que da Citroën no se corresponden con la potencia homologada, la medición está con la antigua norma DIN. Habrá cuatro motores Diesel en el lanzamiento. Tres de ellos son de cuatro cilindros: uno de 1,6 l con 109 CV, uno con 2,0 y 136 CV y uno de 2,2 l y 170 CV. Un cuarto motor Diesel tiene seis cilindros en V, 2,7 l de cilindrada y 204 CV.

Entre las funciones de esta suspensión están adecuar la dureza de la suspensión a distintas variables, mantener la altura constante independientemente de la carta u ofrecer al conductor un modo «Sport». Esta suspensión hidroneumática es de tipo «Hidractiva 3 Plus». Como en anteriores suspensiones de este tipo, se puede modificar la dureza de los amortiguadores y también la de la suspensión (mediante la intervención o no de un tercer muelle neumático en el eje). La unión entre las ruedas y el bastidor tiene un diseño semejante al que hay en un C6, con paralelogramos deformables en los dos ejes (imágenes técnicas del C6).

Tiene siete airbags de serie (uno para las rodillas del conductor, dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cabeza para las dos filas de asientos) y dos opcionales (laterales traseros). Puede tener argollas para sillas de niño Isofix en las dos plazas laterales traseras y en la delantera (sólo a partir del Grupo 2). Citroën espera vender 150.000 unidades del nuevo C5 en los primeros doce meses, principalmente por el crecimiento de algunos mercados europeos y de China. Según Citroën, en otros mercados europeos hay una fuerte competencia para los coches como el C5 de monovolúmenes y todo terreno ligeros.

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