viernes, 19 de octubre de 2007

Peugeot 308 2008

Peugeot 308 2008 - La versión más interesante teniendo en cuenta el precio de adquisición y la relación entre prestaciones y consumo es la que tiene motor Diesel de 109 CV. Esta versión nos parece preferible al 1.6 VTI de 120 CV, que tiene un consumo normal para un gasolina y poca capacidad de aceleración para su potencia. El motor de esta versión VTi 120 CV no es malo, lo que ocurre es que el peso y la voluminosa carrocería del 308 hace que no luzca, sobre todo desde el punto de vista de las prestaciones. El MINI Cooper (que tiene el mismo motor) tiene unas prestaciones claramente más rápidas y un consumo más bajo.

Cuando el Diesel de 109 CV se pueda adquirir con una caja de cambios automática robotizada (a partir de primavera de 2008), también estará exento del impuesto de matriculación (con esta caja robotizada gasta un poco menos que con la manual). Un aspecto interesante de toda la gama del Peugeot 308 es el bajo nivel de ruido que llega al interior. También se distingue porque sin ser el más espacioso, sí da mucha sensación de desahogo por el tamaño de las ventanillas y por la forma cuadrada de la carrocería. En este sentido, un Peugeot 308 es lo opuesto a un SEAT León.

El Peugeot 308 tiene un precio intermedio entre los más económicos y los más caros. Por ejemplo, un Ford Focus, un Citroën C4, un Fiat Bravo o un Toyota Auris son más baratos, en las versiones que son comparables. Un Volkswagen Golf o un Honda Civic son generalmente más costosos. Si consideramos las prestaciones, el 308 1.6 VTI 120 CV es un coche caro.

Con unas dimensiones muy semejantes a las del 307, Peugeot ha conseguido ganar algo de amplitud y mejorar la distribución interior del espacio. Es un coche amplio, bien aprovechado y que da mucha sensación de amplitud. Teniendo en cuenta su precio, el acabado se podría esperar más calidad en ciertos detalles de acabado.

Puede llevar un navegador con pantalla en color (que se despliega eléctricamente, imagen), con cartografía europea en un disco duro y teléfono, todo integrado en una misma opción. Este sistema de teléfono requiere la introducción de la tarjeta del teléfono móvil en una ranura prevista en el salpicadero; no se puede combinar con la conexión «Bluetooth» disponible opcionalmente en otras versiones. El control de estabilidad lo pueden llevar todas las versiones; en algunas es de serie y en otras opcional. Las versiones más económicas («Urban») no pueden tener aire acondicionado. Puede llevar techo solar y unas llantas de hasta 18" de diámetro (de serie para el equipamiento «GT»).

Hay dos tipos de cajas de cambio automáticas disponibles a finales de año. Una de cuatro marchas para las versiones de gasolina de 120 y 150 CV y una de seis marchas para el Diesel de 136 CV. Estas dos cajas de cambios son de convertidor de par, no las robotizadas que ya usa Citroën algunos de sus coches. Una caja robotizada (como la CMP de Citroën), estará disponible en primavera de 2008, exclusivamente para el Diesel HDI de 109 CV. Más adelante habrá más variedad de carrocerías del 308; una descapotable y un familiar (que será muy parecido a su prototipo, el 308 SW Prologue).

Con las carrocerías actuales, es decir, en carrocería de tres o cinco puertas, el 308 sólo se fabrica en las plantas francesas de Sochaux y Mulhouse. Peugeot espera una producción total de 350.000 unidades al año.

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