viernes, 12 de octubre de 2007

Audi A4 2008

Audi A4 2008 - Es un coche completamente nuevo, no una actualización del anterior. Mecánicamente tiene similitudes con el A5 y algunos de sus elementos de equipamiento bien no los podía tener el anterior A4, o bien son nuevos en Audi (como un sistema de dirección con desmultiplicación variable).

Todos los motores que tendrá en el momento del lanzamiento son de inyección directa. Con cualquiera de ellos, el A4 tiene buen rendimiento. Mide 4,703 mm de longitud, es decir, es mucho más largo que el actual A4 (4,586 mm) y mayor que el BMW Serie 3 y que el Mercedes-Benz Clase C (ambos están por debajo de 4,6 m). Una parte importante de la ganancia del nuevo A4 respecto al anterior está en la distancia entre ejes, que ahora es mucho mayor.

Los de gasolina son un 1,8 l TFSI con turbocompresor que da 160 CV (similar al que ya puede llevar el A3). El Audi A4 con el motor 1.8 TFSI de 160 CV gasta 1,1 l/100 km menos que el anterior A4 de 163 CV y es ligeramente más veloz en velocidad punta. En relación a otros coches actuales, se distingue por que tiene buenas prestaciones y bajo consumo (tabla comparativa).

En Diesel habrá un 2,0 l TDI de 143 CV (una diferencia importante de este motor respecto al anterior 2,0 l de 140 CV es el sistema de inyección, más información). Con este motor, el A4 tiene unos buenos datos de prestaciones y consumo (tabla comparativa), pero la principal ganancia con relación al anterior A4 de 140 CV es en suavidad y silencio. Con este motor, el A4 pasa a ser una de las mejores berlinas para viajar. Los otros dos motores Diesel tienen seis cilindros, uno de 2,7 l y 190 CV; el otro de 3,0 l y 240 CV, ambos son muy suaves de funcionamiento.

Los gasolina y Diesel más potentes llevarán un sistema de tracción total permanente de serie, el resto son de tracción delantera. Todos los A4 tienen el motor colocado en posición longitudinal, pero no tan sobresaliente por delante del eje como antes (información técnica). Hay tres tipos de suspensión, normal, deportiva y deportiva S Line.

En el nuevo A4 hay dos novedades interesantes de equipamiento: las versiones de seis cilindros puede tener un sistema de dirección activa que varía automáticamente la desmultiplicación de la dirección ( «Dirección Dinámica», más información), amortiguación de dureza variable y un sistema para modificar diferentes variables del coche («Audi Drive Select», más información).

Hay algunas diferencias externas entre las versiones: la parrila es de color gris mate excepto en las versiones más potentes de seis cilindros, en las que la parrilla es de color negro brillante. Si los faros son halógenos tiene este aspecto y, si son de xenón, éste otro.

Tiene de serie seis airbags y se pueden pedir en opción los laterales para las plazas traseras. No puede tener airbag para las rodillas del conductor. Los airbags frontales están coordinados con un sensor de la banqueta, de cuya información dependen las características de hinchado (más información).

En la consola puede haber dos tipos de mandos. En las versiones sin navegador con DVD, hay una pantalla monocroma de 6,5 ", donde se puede consultar la información del equipo de sonido y el climatizador y ciertas configuraciones del coche. Con este tipo de configuración, el navegador tiene soporte en CD y la representación en la pantalla es mediante pictogramas. Si tiene navegador con DVD, entonces hay un sistema («MMI») similar al del A6 y A8, que consta de un mando central redondo, con 15 teclas y un mando de volumen, imagen. Con este navegador, la pantalla es a color y de 7".

La llave no tiene varilla metálica, sino que es de tipo mando. Esta llave puede almacenar diferentes configuraciones del vehículo, memoriza informaciones de servicio y mensajes de fallo. También hay una opción de acceso y arranque sin llave («Advanced Key»).

El sistema de iluminación más sofisticado puede ser de doble xenón con iluminación adaptativa; en combinación con los faros de xenón hay un sistema de marcha diurna compuesta por 14 diodos en cada faro. El climatizador puede ser de tres zonas (de serie es de dos).

Podrá tener un asistente de alerta por cambio involuntario de carril («Audi Lane Assist»); funciona mediante una cámara a partir de unos 65 km/h. Indica al conductor si se ha salido de las marcas que delimitan el carril (si no ha conectado el intermitente) mediante vibraciones en el volante (la intensidad de las vibraciones y el momento en el que se producen se pueden configurar en tres niveles).

Además de las versiones con cambio automático que faltan, a principios de 2008 habrá un A4 con motor 1.8 TFSI en versión de 120 CV, que costará 28.850 €. De momento, Audi presenta el nuevo A4 con carrocería de cuatro puertas. En en el primer trimestre de 2008 presentará el familiar Avant que estará a la venta poco después. La versión deportiva S4 estará a la venta en 2009 (junto con un nuevo tipo de diferencial trasero autoblocante).

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