jueves, 25 de octubre de 2007

Nissan Tiida

Nissan Tiida - El Tiida Diesel más económico cuesta 18.000 €. Entre otros modelos semejantes, destaca por tener un precio contenido, pero también hay modelos que cuestan menos y que tienen una relación entre precio y equipamiento más favorable, como el Citroën C4, el Renault Megane y el Opel Astra (comparativa).

Es un modelo nuevo en el mercado español pero no en otros países, donde se está comercializando desde octubre de 2004. El Tiida está realizado sobre la plataforma del monovolumen Nissan Note y del Renault Clio.

Su longitud (4.303 mm) es similar a un Citroën C4 o un SEAT León. Es alto y estrecho (1.533 y 1.695 mm respectivamente) en comparación con la que tienen otros turismos de la misma longitud; estas dos dimensiones son semejantes a las del Note.

Gracias a esta característica, que es de serie, el Tiida debe ser uno de los mejores modelos para transportar a dos adultos en las plazas traseras por el espacio disponible para las piernas, algo que comprobaremos cuando lo midamos.

En el Note, que es igual de alto, detrás hay espacio para que un pasajero de hasta 1,95 m de estatura no golpee con la cabeza en el techo. El maletero, con la banqueta trasera en la posición más retrasada, tiene una capacidad pequeña: 272 l. Si la banqueta se lleva a la posición más adelantada, la capacidad aumenta hasta 463 l.

Puede llevar tres motores distintos. Dos son de gasolina: uno es un 1,6 l de 110 CV y el otro es un 1,8 l de 126 CV. El mantenimiento de estos dos motores se efectúa cada 30.000 km.

Un Renault Mégane 5p 1.5 dCi, que tiene el mismo motor pero con una relación de compresión más alta (15,6:1 frente a 15,3:1) tiene unas prestaciones semejantes pero gasta 0,6 l/100 km menos. En cambio, un Nissan Qashqai con el mismo motor tiene peores prestaciones y gasta casi lo mismo. El motor Diesel y el de gasolina de 126 CV tienen una caja de cambios manual de seis relaciones. El de gasolina menos potente la tiene de cinco y, opcionalmente, puede llevar una automática de cuatro.

La suspensión es independiente delante (tipo McPherson) y de eje torsional detrás. La dirección es de asistencia eléctrica y los frenos son de disco en las cuatro ruedas. Con los neumáticos de medidas 195/65R15 el diámetro de giro es 10,4 m.

Todas las versiones llevan de serie airbags frontales y laterales delanteros, aire acondicionado (de serie en el Diesel), asientos traseros deslizantes, retrovisores exteriores eléctricos, volante regulable en altura, conexión Bluetooth y radio CD.

Los Tiida «Acenta» también tienen airbags de cabeza, climatizador, sensor de lluvia, encendido automático de faros, ordenador de viaje, asiento del conductor regulable en altura y mandos en el volante. Las versiones más equipadas («Tekna») llevan, además de todo lo anterior, control de estabilidad (ESP), acceso y arranque sin llave, control de velocidad, cargador de 6 CDs y llantas de aleación de 15". Opcionalmente, puede tener un pack de equipamiento que incluye: navegador, techo solar eléctrico, faros de xenón y tapicería de piel.

Próximamente, daremos impresiones del interior y de conducción del Tiida.

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