martes, 30 de octubre de 2007

Fiat 500

Fiat 500 - Los precios van desde 10.500 € hasta 15.300 € (todos los precios del Fiat 500) y la gama se divide en tres niveles de equipamiento «Pop», «Lounge» y «Sport». En nuevo modelo mantiene rasgos del primer Fiat 500.

Tiene un precio más elevado que otros coches de su tamaño. Si consideramos su equipamiento de serie, la diferencia se reduce porque todas las versiones del 500 tienen de serie siete airbags (uno para las rodillas de conductor), retrovisores eléctricos, radio MP3 y mando a distancia. Estos elementos no suelen estar disponibles en las versiones más básicas de otros utilitarios.

Otra cosa que distingue al 500 es su equipamiento opcional. Cualquier 500 puede tener control de estabilidad, climatizador, tapicería de cuero y un equipo de sonido de alta fidelidad. También hay prevista una conexión Bluetooth para el teléfono, reconocimiento de voz, puerto USB y lector de MP3 («dentro de una opción que se llama «Blue&Me»).

El Fiat 500 da mayor sensación de calidad que los utilitarios más baratos que hay en el mercado. No sobresale por su espacio en las plazas traseras, porque la altura es escasa (a causa de la caída del techo) para personas de talla media. Por ejemplo un Renault Twingo es mucho más espacioso.

Durante la toma de contacto con el Fiat 500 apreciamos que responde bien en carretera, mejor que un Fiat Panda. Es un coche con el que se puede disfrutar de la conducción, en especial con la versión de 100 CV porque tiene un cierto tacto deportivo y una suspensión dura (aunque también algo «seca»).

Como otros coches pequeños, con poca distancia entres ejes, en el Fiat 500 se notan mucho los movimientos de la carrocería al pasar por baches pronunciados. Nos ha dado la impresión que el Fiat 500 va mejor en carreteras en buen estado que en las rotas y bacheadas (en especial la versión de 100 CV probablemente por la dureza de su suspensión), porque entonces estabilidad se deteriora sensiblemente (da la impresión de que la carrocería tiende a rebotar).

En el momento del lanzamiento está disponible con una gama de tres motores. Dos de gasolina (1,2 l y 69 CV) y un 1,4 l de 100 CV. El Diesel es un 1.3 Multijet de 75 CV. Todos tienen un cambio manual de cinco marchas, salvo el de 100 CV, que lo tiene de seis. Las versiones con motor de gasolina pueden tener un cambio automático de cinco marchas.

Después del lanzamiento, este sistema llevará un navegador integrado «Blue&Me Nav» (con la cartografía en un lápiz de memoria). Este sistema permite escuchar música cargada en la misma memoria portátil donde está la cartografía a la vez que se usa el navegador. También hay previsto un navegador portátil («Blue&ME MAP 500») con preinstalación, que además del navegador, permite gestionar algunas funciones del sistema de sonido desde los mandos del volante, como el sistema de sonido, el reconocimiento de voz y del teléfono.

El nivel de personalización en el concesionario es muy grande: por ejemplo, puede tener pegatinas con diversos motivos para decorar la carrocería (imágenes de FIAT 500 personalizados) y accesorios para el interior (como un difusor eléctrico de perfumes y carcasas de colores paras las llaves). Además, estarán disponibles algunos elementos cromados para el exterior, como tapas para los espejos retrovisores, para las molduras en el capó y para el paragolpes delantero.

El 500 ha sido diseñado por el Centro Stile Fiat y se construye en la fábrica de Tichy (Polonia).

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