viernes, 26 de octubre de 2007

Nissan GT-R

Nissan GT-R - El motor es un V6 (Nissan denomina a este motor con el código VR38DETT), tiene dos turbocompresores, uno para cada fila de cilindros. La potencia máxima es 480 CV a 6.400 rpm. Las paredes de los cilindros están recubiertas con un tratamiento que, frente a las camisas, favorecen que el bloque (de aluminio) sea más ligero (unos 3 kg) y que la disipación de calor sea mayor.

Otra peculiaridad es que la transmisión es automática de seis marchas y doble embrague, desarrollada por Borg Warner junto con Nissan para el GT-R. El principio de funcionamiento debe ser similar al de la caja DSG de Volkswagen. Hay otros fabricantes que también van a usar una caja de este tipo, como Ford en el Focus y Mitsubishi en el Lancer Evo X.

La carrocería está hecha a partir de elementos de fundición de aluminio (también en ciertas partes de la suspensión), acero y fibra de carbono (algunas piezas del frontal y el difusor de la parte trasera de la carrocería).

Las pinzas de freno son monobloque y fabricadas por Brembo. Las delanteras tienen seis pistones y las traseras cuatro. Los cuatro discos son ventilados y perforados. Nissan dice en su comunicado que el GT-R no es un coche ruidoso en exceso. De hecho, una parte de las pruebas previstas para su desarrollo incluyen rodar a 300 km/h garantizando una conversación fluida entre sus ocupantes delanteros. Por el momento, Nissan no ha dado más datos de sus prestaciones.

Los neumáticos son del tipo RunFlat (desarrollados por Dunlop y Bridgestone), que permiten rodar sin presión durante 80 km a 80 km/h. Los delanteros son 255/40 R20 y los traseros son 285/35 20. Los neumáticos están hinchados con nitrógeno para favorecer que la presión se mantenga constante a pesar de los cambios de temperatura que se producen al rodar.

El equipamiento de seguridad que tendrá en Japón incluye un sistema que eleva el capó unos centímetros para proteger al peatón en caso de atropello. Hay airbags frontales para las plazas delanteras, mientras que los laterales y los de cortinilla sólo lo tendrán las versiones más equipadas (en Japón habrá tres niveles de equipamiento).

Tiene un navegador con disco duro de 30 GB y una pantalla táctil. La pantalla del centro de la consola además de mostrar la información del navegador y del sistema de sonido, sirve para mostrar datos curiosos como la aceleración lateral y longitudinal, el ángulo de giro del volante, la presión ejercida sobre el pedal del freno, la apertura de la mariposa de admisión, la presión de sobrealimentación y el reparto de fuerza entre el eje delantero y trasero.

Al menos en Japón y durante los primeros tres años después de la compra, hay revisiones que incluyen la comprobación del ajuste del motor, de la transmisión y de la alineación de las ruedas.

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