jueves, 1 de noviembre de 2007

Volkswagen Golf Plus

Volkswagen Golf Plus - Este monovolumen destaca por sus buenas cualidades dinámicas, tan buenas como las de un Ford C-Max o un SEAT Altea. Con la suspensión de serie, está entre los mejores considerando conjuntamente estabilidad y confort. Hay una suspensión deportiva que le da un mejor tacto de conducción y resta confort.

La versión Diesel más económica del Golf Plus (1.9 TDI Trendline) cuesta 22.030 €, 780 € más que la versión TSI de 122 CV. Entre otros monovolúmenes semejantes, es —junto con el Merceces-Benz Clase B— el más costoso. Un Renault Scenic, un SEAT Altea y un Ford C-Max tienen menos equipamiento, pero tienen una relación entre precio y equipamiento mejor (comparativa). La diferencia de precio con un Touran (que tiene siete plazas y más espacio interior) es de apenas 1.200 € (comparativa).

En las dimensiones exteriores, la principal diferencia con el Golf es la altura: en el Plus es 95 mm mayor (1,58 m); la altura es intermedia la de un Touran (1,63 m) y un Altea (1,56 m). También es más bajo que un Renault Scenic (1,62 m) y un Citroën C4 Picasso (1,68 m). La longitud de la carrocería, su anchura y distancia entre ejes son semejantes a las de un Golf con carrocería de tres o de cinco puertas.

Respecto al Golf es diferente por funcionalidad interior: hay más huecos para poner objetos (incluso varios de ellos en el techo), bandejas plegables en los respaldos de los asientos delanteros y dobles cajones bajo los asientos delanteros.

Todas las versiones tienen de serie seis airbags, control de estabilidad (ESP), aire acondicionado, asientos traseros deslizantes, radio CD (compatible con discos MP3), reproductor de DVD para ocupantes traseros, volante de piel, barras de techo, rueda de repuesto de tamaño reducido y llantas de aleación de 15”.

Las versiones «Sportline» también llevan asientos deportivos, suspensión deportiva, ordenador de viaje, apoyabrazos central delantero, cajones bajo los asientos delanteros, barras de techo cromadas y llantas de aleación de 16", entre otros elementos.

Opcionalmente, puede llevar airbags laterales traseros, faros bixenón autodireccionales, climatizador bizona, tapicería de cuero, techo solar eléctrico, portaobjetos en el techo, alarma antirrobo, cargador de CD, navegador DVD, conexión para Ipod y llantas de aleación de hasta 17", entre otros elementos de equipamiento.

Puede comprarse con cuatro motores de gasolina y dos Diesel (prestaciones y consumo de toda la gama). Los de gasolina son un 1,6 l de 102 CV, un 1,6 l FSI de 116 CV, un 1,4 l TSI (con turbo) de 122 CV y un 1,4 l TSI de 140 CV (con turbo y compresor). Los Diesel son un 1,9 l TDI de 105 y un 2,0 l TDI de 140 CV.

Las versiones con el motor de gasolina de 140 CV y los Diesel pueden elegirse con un cambio automático DSG (con doble embrague) de seis velocidades. En 2008, el motor TSI de 122 CV podrá unirse a un cambio DSG de siete velocidades. Como el Golf y el A3, tiene una suspensión delantera de tipo McPherson y una trasera de paralelogramo deformable (de tipo multibrazo y funcionalmente parecida a la del Ford Focus). Esta suspensión trasera tiene cuatro elementos de unión, tres transversales y uno longitudinal (más información).

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